Coty; Una pequeña con muchas ganas de vivir, venció el cáncer



Constanza es una niña alegre y divertida, le gusta pasar tiempo con sus amigas y con sus abuelos.
Cuando tenía 4 años y medio tuvo que afrontar un gran desafío: el cáncer. Fue una infancia muy difícil para ella y su familia, ya que todos lucharon contra el mismo enemigo invisible. Coty puso su cuerpo: inyecciones, quimioterapias, controles, internaciones y miedo, mucho miedo.
Pasaron siete años de este proceso que “Fue muy duro, largo y con la ayuda de Dios, la Virgen de Lourdes y todos los vecinos y amigos los fuimos pasando” comenta Adriana, su mamá. También recalca la importancia de las docentes que pasaron por el camino de Coty, sus compañeros y los padres de los mismos. “Todos nos acompañaron y dieron fuerzas para seguir adelante”.
El 24 de junio de 2022, después de diez intensos años, llegó la última resonancia de Coty donde el resultado fue positivo: el cáncer ya se había ido.
Felicidad, emociones encontradas y nostalgia invadía a su familia. El Hospital Notti, la Asociación Tras-Pasar en conjunto con Fundavita y Mercedes Carrión; mamá de Camí, una nena que no superó la leucemia, pero siguió ayudando a los niños para que tuvieran una estancia más amena, prepararon un día mágico para compartir en familia y celebrar la vida. Coty tocó la campana y lo logró. Venció al cáncer.
La comunidad entera conoce la lucha de Coty y toda su familia y el Municipio de Santa Rosa a través de el Área de Relaciones con la Comunidad estuvo presente en este momento único y de tanta alegría compartida. Organizaron una merienda y llegaron hasta la puerta de la casa de Costanza para agasajarla y entregarle un regalo en nombre de la Intendenta Flor Destéfanis.
Esta es una de esas historias que nos enseñan a valorar a las personas que nos rodean, aprovechar los momentos, vivir con ganas y luchar por todo lo que ansiamos conseguir, como ella lo logró.

