Continúa el paro por docentes y celadores, abarcará los días 8, 9 y 10 de agosto

Sociales 08 de agosto de 2022 Por Diario Diez M
La lucha de los docentes por la recomposición de su salario prosigue. Este lunes comienza el paro de 72 horas.
sal-dig1-1

Esta semana en las escuelas y las calles, el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación volverán a medir fuerzas.

El gremio convocó a un paro de actividades y movilización por 72 horas en rechazo al aumento.

paro-docente-y-salud-estatales-1jpg

Este lunes, martes y miércoles nuevamente los trabajadores de la educación paramos. Exigimos la reapertura de paritarias y la derogación del decreto”, detalló a radio Nihuil la secretaria general del SUTE, Carina Sedano. Según precisaron desde el gremio, los trabajadores exigen la reapertura de paritarias luego del anuncio el viernes pasado del gobernador Rodolfo Suárez de un incremento salarial por decreto para el sector.

arton205171

La medida de fuerza fue impulsada por amplia mayoría y como respuesta al reciente decreto impuesto por el Gobierno provincial. De acuerdo a lo detallado por UTE, el viernes y sábado de la semana que viene volverán a realizarse plenarios para definir cómo seguirá el plan de lucha.

Para el último día, se acordó llevar adelante una nueva movilización a Casa de Gobierno, y durante toda la semana se realizarán asambleas, concentraciones y caravanas.

inflacion-sute-protesta-1140x691

Además, el sector reclamará para que el aumento de agosto sea como mínimo del 20% sobre el básico conformado, para que impacte en toda la estructura salarial y no pierdan los salarios respecto a la inflación.

Tras el rechazo del SUTE a la propuesta del Gobierno en las negociaciones paritarias, el Poder Ejecutivo provincial dispuso por decreto la semana pasada la suba salarial para los docentes y celadores.

Fuente: La Nación.

Boletín de noticias