Yhosva Montoya es el campeón de "La Voz Argentina"

Entretenimiento - Virales 13 de septiembre de 2022 Por Rocio Ascurra
Este lunes se disputó la final de La Voz Argentina entre Ángela Navarro. Finalmente el chubutense obtuvo el 52,4% de los votos del público, triunfando una vez más la Sole, quién se coronará como coach ganadora por tercera vez en el reality.
HCUBHGAOLZCDLEGOCZKN5ODODE

Gracias a la votación del público (sumó el 52,4%), Yhosva Montoya, integrante del Team de Soledad Pastorutti, se consagró como el gran ganadora de La Voz Argentina (Telefe).

De esta manera, Ángela Navarro, del Team de Lali Espósito, quedó en el segundo lugar.

"Gracias a la familia que me vino a ver y a todos los que me apoyaron. Los quiero", señaló el ganador, muy emocionado, tras abrazarse con La Sole.

En tercer lugar había quedado Iván Papetti (Team Mau y Ricky) y en cuarto lugar Elías Pardal (Team Ricardo Montaner).

Además del show de la familia Montaner, con la presencia de Camilo y Evaluna, y la presentación de Lali con su último lanzamiento, 2 son 3, los finalistas interpretaron un tema cada uno.

Yhosva interpretó Piedra y Camino, de Atahualpa Yupanqui. Y Ángela cantó Oye, de Beyoncé.

Como premio por el triunfo, Yhosva se llevó 2 millones de pesos y un contrato con Universal Music.

​Por su parte, Ángela ganó un millón de pesos. E Iván y Elías, 500 mil pesos y 250 mil pesos, respectivamente.

I5OL7TL4JRGXZG4F7APSTTHKVI

Conociendo más de cerca a Yhosva Montoya

Oriundo de Gaiman, provincia de Chubut, logró que todos los coaches dieron vuelta su silla tras su imponente interpretación de Avanzar, de Nahuel Pennisi. Él optó por quedarse en el Team de La Sole y desde ahí no paró hasta ganar.

Montoya, de 24 años, comenzó a cantar desde muy chiquito porque en su familia era “muy normal” que se cante, según él mismo relató en su presentación en el programa. “Ahí me empezaron a decir que transmitía y después la gente empezó darse cuenta que sí”, contó.

U1Okoe3T4_1256x620__1

El chubutense perdió a su mamá cuando tenía 8 años y se refugió en la música. Reveló que ha escrito canciones para su madre y tiene una relación muy cercana con Jorge, su papá, a quien definió como su ídolo.

“Mi mamá me escuchó cantar de muy chiquito. Ella decía ‘no saben lo que va a cantar este pendejo’", recordó Montoya.

Los anteriores ganadores de La Voz

De esta forma, Yhosva se suma a la lista de ganadores de La Voz Argentina.

En la primera edición del certamen, realizada en 2012, se impuso el rosarino Gustavo Corvalán, quien en ese entonces integraba el equipo de Soledad.

Luego, en 2018, el vencedor fue el uruguayo Braulio Assanelli, del Team Montaner.

Y en 2021, Francisco Benítez ganó la tercera temporada. El cordobés, que conmovió a todos con su historia de vida, formaba parte del equipo de La Sole.

Fuente: Clarin

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar