La historia de una madre que transformó el dolor de perder a su hija en poder ayudar a los demás

Sociales 30 de septiembre de 2022 Por Diario Diez (R.A)
Camila le diagnosticaron cáncer a los 6 años. "Antes de irse me dijo que teníamos que hacer algo" confesó la mamá.
1664504467991Historia

"A mí ese hospital me da vida", así resumió Mercedes Carrión su impulso para ayudar a chicos y chicas que padecen alguna enfermedad. 

A su hija Camila le diagnosticaron cáncer cuando tenía 6 años. "Transitó la enfermedad como todos los niños lo hacen, con una valentía impresionante", contó a Canal 9. Estuvo internada en el Hospital Humberto Notti y también parte de su tratamiento fue en Buenos Aires. 

A los 7 años Camila falleció y Mercedes transformó todo su dolor en la Fundación Traspasar, dedicada a ayudar a menores que viven lo que su hija vivió. 

"Cami la tenía muy clara. Después de elaborar el duelo de haber perdido un hijo, un va entendiendo muchas cosas. Ella me dejo en claro a qué había venido ella a esta vida y por qué me había elegido a mí como mama", dijo.  

maxresdefault (4)

"Ella vino a este mundo a hacerme saber que yo había venido a algo", reflexionó Carrión y contó que Camila, desde la cama del hospital, le decía 'Cuando todo esto pase, mamá, vamos a hacer algo' y Mercedes agregó: "Todo esto pasó, no de la forma que las dos queríamos, pero pasó"

Emiliano Carrión, hermano de Mercedes, dijo: "Es increíble lo que te traes del hospital, las sonrisas, los abrazos de los chicos. Es imposible no sentirte Rey Mago en ese momento". Y emocionado dijo que su hermana "nació con fortaleza, ha sido fuerte toda la vida. Ha sido hermana y madre".

Fuente: noticiero 9

Te puede interesar