Stefania Ercoli: La psicóloga e influencer santarrosina, "Cuesta entender que estas atrapado en redes sociales"

Sociales 17 de octubre de 2022 Por Diario Díez
La psicóloga santarrosina da la nota para Diario Diez y habla sobre el aumento del uso de las plataformas digitales. ¿Luego de la pandemia, empezaste a usar más redes sociales?
WhatsApp Image 2022-10-14 at 16.59.38 (1)
Stefania Ercoli, Psicóloga e influencer

Si luego de la pregunta anterior, te pusiste a pensar y diste click a esta nota, quédate con nosotros y continúa leyendo. La psicóloga Stefania Ercoli, oriunda de Santa Rosa nos da tips vivenciales para que las redes sociales no sean un problema.

“En pandemia todo se desbordó, 24/7 se utilizaban las redes sociales y las distintas plataformas virtuales. Actualmente estamos viendo los efectos post pandemia”, señaló la psicóloga.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.10.31

“El nivel de estrés, aumentó por lo que se potenció el uso excesivo de la tecnología y lo que conlleva”, dijó Ercoli. No todo es un problema pero si se debe tener en cuenta que en ocasiones el tiempo se nos va con la utilización constante de las redes; por lo que debemos aprender a identificar cuando nos hace bien o mal.

La problemática del consumo de redes, ha crecido y se ve mucho pero cuesta reconocer que se vuelve una dependencia “Cuesta entender que estas atrapado en eso. Ya que se pierde la vivencia de vivir lo real. Las personas terminan dañadas o presas e incluso dependiente emocionalmente por las redes sociales”, afirma.

¿Cuándo se considera muy preocupante el uso de redes?  

-Si te lleva a aislarte de lo social es un problema.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 16.05.46

Tips 1 – “Hacer foco”

En redes sociales lo primero que se tiene en cuenta son los likes y cantidad de seguidores.

“Cuando vemos que se genera una dependencia emocional, donde nos preocupa la cantidad de likes que obtenemos y que nos importa en exceso la cantidad de seguidores, es allí cuando tenemos que hacer foco. Así como cuando vamos a tomar una fotografía y buscamos que se vea bien y tome su enfoque, de la misma forma debemos controlar eso en nuestras vidas”, indicó Stefania.

Tips 2 – “Aplicar filtro”

Si el tiempo de interacción que tenemos con otra persona la ocupamos solo en tomar fotos y videos y luego le damos más sentido a los comentarios del público; debemos considerar que por ejemplo, de la misma forma que sacamos esas fotos con distintos filtros de Instagram así debemos aplicar los filtros en los comentarios.

Tips 3 – “Tiempo organizado y de calidad”

La familia: “Es importante tener tiempo de calidad con nuestros vínculos” Ejemplo: A veces vemos que los padres se quejan de que los hijos están todo el día con el teléfono pero al mismo tiempo notamos que los tutores también están igual, ¿Qué pasa con esas acciones? Los papas y/o las familias deben predicar con ejemplo, si no el mensaje termina siendo paradójico”. Determina Ercoli.

“La solución es saber organizar el tiempo. Ocurre muchas veces que perdemos más de media hora en redes sociales y el tiempo pasa y nos quita el sentido de la realidad”. Concluye en base a redes sociales, la psicóloga.

Quien es la psicóloga santarrosina

Stefania Ercoli (31), se recibió en el año 2015 y desde allí comenzó a ejercer, actualmente también se dedica a generar contenido en redes sociales, sobre salud mental.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 17.11.51

La influencer y psicóloga sube su contenido “cuando me inspiro y los viernes” comenta, ya que ese día en el especial es #ViernesdeMeme

En base a lo hablado de la organización de tiempo, ella expresa que lo principal es no interrumpir el momento que se comparte por lo tanto ella a su contenido lo genera en sus momentos de inspiración y generalmente los fines de semana cuando esta relajada.   

Stefania se divierte y ama combinar su trabajo con su hobbies, su satisfacción es llegar a alguien más con algo bueno.

Si deseas ver su contenido puede ser en la red social de Instagram @psico.stefaniaercoli.

Boletín de noticias