Dos perras callejeras defendieron a un vecino de un robo de motochorros

El Vecino 18 de octubre de 2022 Por Diario Diez (R.A)
El episodio tuvo lugar en José León Suárez, toda la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y la filmación se hizo viral inmediatamente.
motochorros-intentaron-asaltar-un-hombre-punta-pistola-y-dos-perras-lo-salvaron-muy-bien-chicas

Malvina y Sofía, dos perras callejeras que viven en José León Suárez, se convirtieron en las heroínas del barrio al evitar que un vecino fuera asaltado por dos motochorros que lo amenazaron a punta de pistola para que le entregara sus pertenencias.

https://youtu.be/_i_kPhRyxD4

La filmación que se dio a conocer muestra el momento exacto en que dos sujetos a bordo de una moto circulan por una calle, donde descansaban las mascotas, en busca de una posible víctima. Al advertir la presencia de Diego, dan vuelta en la esquina y vuelven a pasar por el lugar para robarle.

A punta de pistola y con la cara completamente al descubierto, el acompañante del conductor -que lucía un jogging negro y una gorrita del mismo color- se baja de la motocicleta y se dirige directamente al hombre para robarle.

Sin embargo, el delincuente no pudo cumplir con su cometido por la reacción de las perras; que saltaron en defensa de Diego y empezaron a ladrarle hasta ahuyentarlo. 

“Fuera, fuera”, se lo escucha decir al motochorro, que asustado por los ladridos vuelve a subirse a la moto y se da a la fuga junto a su cómplice.

Al final del video aparece Diego, que las acaricia y les agradece por haber saltado en su defensa. “Bien, bien, muy bien. Muy bien chicas”, les dijo.

Los vecinos relataron a los medios que Malvina y Sofía viven junto a otro perro y todos los vecinos les dan de comer. Duermen en la puerta de la casa de Diego y se protegen del frío acostándose sobre mantas en lo que solía ser el jardín delantero de la casa.

No es la primera vez que un perro salta en defensa de un humano para frustrar un robo. Un hecho similar ocurrió en Mar del Plata, cuando un pitbull advirtió que un delincuente había traspasado la reja de entrada y al saltar hacia el jardín delantero fue sorprendido por un Pitbull, que lo atacó y le mordió la pierna.

Alertados por los ladridos, los dueños de la casa se despertaron y se encontraron con el malviviente ensangrentado. Inmediatamente dieron aviso a la policía y el hombre y fue detenido.

Otro episodio tuvo lugar en el barrio porteño de Boedo, pero lamentablemente el perro fue acribillado a balazos por los ladrones.

En su huida, también dispararon al jefe de la familia a la que poco antes habían intentado asaltar, pese a que, en este caso, no acertaron ninguno de los balazos.

“A mi esposo le dispararon unos 15 tiros cuando salió atrás de ellos”, relató la dueña de casa, ubicada en la calle Gibson al 4100, casi esquina José Mármol.

Todo comenzó cuando tres ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su casa a bordo de su automóvil. Tras acceder a la vivienda, amenazaron a los residentes y al verse intimidados por el animal le dispararon a sangre fría.

Luego, los delincuentes accedieron a la vivienda, y amenazaron a los integrantes de la familia.

Según lo señalado por los voceros policiales consultados, en este caso los ladrones tampoco pudieron concretar el robo gracias a que el perro saltó en su defensa.

Boletín de noticias