Cuando uno ama lo que hace no existen límites ni excusas: La historia de Dylan

Para poder hacer una pelea en México, armó una rifa con su Fiat 147 como premio. Tuvo que sacar un crédito porque la plata no era suficiente y además debió adelantar la compra del pasaje para pagarlo antes de que rigiera el "dólar Qatar". Este jueves, de madrugada, salió junto con su entrenador rumbo a México DF.


Ahumada, que boxea desde los 14 años, tiene como sueño "ser campeón mundial" y para eso sabe que debe trabajar mucho. Como primer paso estará un mes en el país azteca durante un mes y allí entrenará en un gimnasio que pone a su disposición el promotor local Víctor Rojas, al que apodan "Charrito", y que también le consiguió una casa a él y a su entrenador Daniel Capria, quien trabaja con Dylan desde sus inicios".
"Mi día es así: me levanto a las cuatro de la mañana y me voy para el local, amaso churros y a eso de las seis y media me reemplaza un compañero. De ahí me voy al colegio y vuelvo al mediodía: lo cierro, como algo y a las 15 lo abro de nuevo. En un interín, de 13 a 14, aprovecho para hacer mi primer entrenamiento del día, y de 15 a 19 me vuelvo a quedar en el local, Me voy a las 19.30 y de 20 a 21.30 entreno nuevamente. Llego a casa a cerca de las 22, como algo, me ducho y a las 22.30 ya me estoy acostando", detalla Dylan, quien ostenta un cinturón amateur de campeón sudamericano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Actualmente el boxeador esta cursando el sexto año de la secundaria en la Escuela Media N° 4 de Lomas de Zamora y estará unos 30 días sin concurrir a clase, aunque pudo hablar con los profesores y los directivos y los profesores, que entienden su situación, y le dieron la chance de realizar trabajos prácticos desde México para no perder la regularidad.



