Guaymallén: Una banda de narcotraficantes fue desmantelada

Policiales 25 de octubre de 2022 Por Diario Díez
Siete kilos de cocaína, marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo y casi 4 millones de pesos en cubiertas de moto, fue lo incautado.
1666708709297inde1321231x
Vehículos, cubiertas de motos y la droga, parte de la incautación. - Gentileza: El Sol

El martes, efectivos policiales desarticularon una importante organización dedicada a la venta de drogas en Guaymallén. En los procedimientos se incautaron siete kilos de cocaína, marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo y casi 4 millones de pesos en cubiertas de moto de dudoso origen. Además, detuvieron a cuatro presuntos miembros de la banda.

La Policía Contra el Narcotráfico (PCN), en conjunto con Policía en Función Judicial y funcionarios de AFIP-Aduana, fueron quienes realizaron los allanamientos; a partir de una investigación que tuvo su inicio la semana pasada.

16667087092972131index

En pocos días, los pesquisas del caso reunieron pruebas de importancia que apuntaban contra un clan familiar que operaba en distintos puntos del departamento: Capilla del Rosario, el barrio Lihué (Belgrano) y Dorrego, donde se practicaron las medidas judiciales.

Allanamiento e incautación. 

El primer registro se llevó adelante en una vivienda de calle Pedro del Castillo al 5800, donde se hallaron siete ladrillos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 17 cartuchos de distintos calibres, dos balanzas y elementos de fraccionamiento.

Pero los sabuesos también encontraron 39 cubiertas para motos enduro y pisteras, cuya procedencia venía siendo investigada por el personal de AFIP-Aduana, ya que sería de origen extranjero y habrían ingresado al país de forma ilegal.

En esa propiedad fue detenida una mujer de 24 años, quien quedó con detención domiciliaria, en calidad de comunicada, explicaron las fuentes del caso.

Por su parte, en una casa de la manzana del barrio Lihué, que era utilizada como punto de venta, fue detenido un hombre, de 42 años. Allí secuestraron un trozo de 40 gramos de cocaína, 33 ravioles con esa sustancia y frascos de cogollos de cannabis (30 gramos), una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y la suma de $137.780.

1666708646427FotoJet(49)

Por último, en calle Baigorria al 1800 fue capturado el presunto líder del clan: un hombre de 35 años, quien cayó junto a su esposa, de 30. Al sujeto le incautaron $350 mil, cuatro bicicletas mountain bike, dos patines eléctricos y un smart TV Samsung QLED 4k de 85 pulgadas, valuado en casi un millón de pesos; un Chevrolet Cruze, un Peugeot 2008 y dos motos.

Las fuentes explicaron que los bienes fueron retenidos, ya que representan un crecimiento desproporcionado en relación con los escasos ingresos con los que cuenta la familia. Incluso, la mujer cobra el plan IFE (Ingreso por Fondo de Emergencia).

Los detenidos y todos los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Walter Bento.

Fuente: El Sol

Te puede interesar