El Argentino que cometió un error y no pudo subirse al avión que lo llevaría a Qatar

Sociales 16 de noviembre de 2022 Por Diario Díez
La desesperante historia de Bruno, el joven que cometió un error en los tramites y no pude tomar el vuelo.
KIJNRF3G2BAUFCXVERAAVMEGAI
Bruno, en el aeropuerto.

El pasado lunes 14 de noviembre, Bruno paso un momento desesperante que no olvidará. Por un error increíble no pudo subirse al avión que lo llevaría al Mundial, su primer Mundial de Fútbol.

Bruno tiene 20 años y es hincha de Boca. Fue Charly Botto, amigo de la infancia de su mamá, quien lo preparaba en ilusión para ser parte de la Copa del Mundo.

Charly, ya todo un lugareño de los Mundiales (el que comenzará el próximo 20 de noviembre será su tercero), le abrió las puertas para sumarse al viaje que haría junto a su hijo Lionel. Este amigo le ayudó en casi todo: sacó los boletos aéreos, organizó la ruta y los itinerarios para viajar con Lionel, el tercero de sus cuatro hijos, y con Bruno. Al muchacho solo le pidió una cosa: que se ocupara de tener en condiciones la indispensable Hayya Card, el documento fundamental para entrar a Qatar.

“Mi hija, la mayor, es azafata y el sábado por la noche me pidió las Hayyas de los tres para hacernos el check-in online y facilitarnos el viaje. Cuando le digo que me pase la suya y una foto, Bruno se da cuenta de que su Hayya, la que yo le pedí que tramitara en julio, había sido rechazada. Él jamás chequeó cuando hizo el trámite”, le contó Charly a TN ya en el avión rumbo a Qatar, ese que el hijo de su amiga no pudo abordar.

Desesperado al ver que estaba en problemas, el domingo por la mañana, un día antes de tener que emprender el viaje a sus sueños, Bruno empezó a tramitar nuevamente su visa electrónica o Hayya Card. La primera le había sido rechazada porque la foto del pasaporte no era legible.

Cuando se realiza el trámite del pedido de la Hayya Card, la FIFA responde al interesado por sí o por no y, en caso de ser negativa la aprobación, se argumenta la denegación: foto ilegible, no hay coincidencia de alojamiento u otros motivos.

La pesadilla de Bruno
“El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite. El lunes, día del viaje, ya contra las cuerdas, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, porque estaba a mi nombre, ya que lo había hecho yo”, explicó Charly.

Ya en Ezeiza, con clara angustia y teléfono en mano, a las 19:30 del día del viaje pautado para las 21:30, le dijeron a Bruno que en media hora su Hayya aparecería en la app oficial, pero eso nunca pasó.

“No recibió ni mail, ni nada. Y yo ahí ya no pude ver mucho porque estaba con mi familia, mis cuatro hijos, mi señora, mi exmujer, todos estábamos tomando algo y eso que pasó medio que opacó mi despedida, a tal punto que yo subí al avión 20:45, sobre la hora del cierre del embarque, viéndolo a Bruno del otro lado, ya afuera del viaje”.

En el Aeropuerto y al ver el dramatismo de la escena, TN intentó hablar con Bruno, que estaba acompañado por tres amigos que fueron a despedirlo. Él, tenso, solo dijo: “Ahora no puedo”, y se alejó hacia un lugar solitario del Aeropuerto.

Lágrimas y frustración: la confirmación de que Bruno no podría subir al avión rumbo a Qatar

La aprobación de la Hayya no llegó a tiempo y Bruno rompió en llanto. “Yo no pude hablar más con él porque embarcamos, pero lo que pude ver es que estaba muy frustrado. Me dio pena, por supuesto, pero yo le dije en julio que chequeara que todo estuviera en orden, más con ese trámite que es vital, y bueno...”, resumió Charly.

7IASUBTEEBA23JOPGSJVBVIHQM

El error de principiante de Bruno provocó el enojo de sus padres. Charly agregó sobre esto: “Mi amiga estaba bastante enojada, todos estábamos un poco enojados con la situación, pero yo en el momento no me hice cargo porque no era un tema mío. Hay cosas que yo no puedo hacer por él”.

La segunda chance.

Lo vivido por Bruno será toda una lección. Si bien el avión se fue sin él tiene una chance más. Es que su Hayya Card finalmente fue aprobada a las 22:15 y ahora apura la reprogramación de su viaje. 

Según informaron los medios Bruno viajaba este miércoles para llegar el viernes, pero aún no se sabe si el joven pudo viajar. 

Boletín de noticias