Santa Rosa sumará una base operativa para combatir incendios forestales

Departamentales 27 de noviembre de 2022 Por Diario Diez
La base también serán equipada con maquinaria, movilidad, herramientas y uniformes para los brigadistas.

El objetivo es que el Plan Provincial de Manejo del Fuego tenga mejor desplazamiento en puntos estratégicos para combatir los incendios forestales. 

herramientas y uniformes para los brigadistas. En total, la Provincia cuenta con cinco bases en funciones.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, publicó el llamado a licitación pública para la construcción de tres bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) que estarán ubicadas en Monte Comán (San Rafael), Ñacuñán (Santa Rosa) y en La Paz (La Paz),por $300.000.000.

image

Cada una de las bases contará, además, con el equipamiento necesario para trabajar en la prevención y ataque de incendios forestales, como movilidades, equipos forestales e indumentaria especial para los brigadistas.

Tanto la construcción de estas tres bases como el posterior equipamiento forman parte de un financiamiento del Banco Internacional, en el marco del “Proyecto de Prevención y Control de Incendios Forestales”.

“Esta inversión nos permite estar preparados para el combate efectivo de los incendios forestales en todo el territorio, ya que contar con estas bases facilita el trabajo a los brigadistas y les da un mejor y ágil desplazamiento”, afirmó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“La licitación ya está encaminada y se hicieron las primeras visitas a las zonas con las empresas que han demostrado interés. Lo importante es que no se trata solamente de las bases en sí, que son cuarteles amplios, con sus respectivas pistas de aterrizaje, sino que incluirán capacitación, equipamiento, vehículos y kits de acción”, afirmó el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor.

image-2

Te puede interesar