Vendimia Santa Rosa: La candidata que vive más lejos de la zona central, busca representar a su distrito de la mejor manera

Sociales 01 de diciembre de 2022 Por Diario Diez (Laly Velásquez)
Sofía Candela Arenas, es la aspirante a reina departamental 2023 de Santa Rosa, la misma cuenta a Diario Diez, su experiencia en esta etapa vendimial.
WhatsApp Image 2022-12-01 at 19.14.17
Sofia Arenas - Candidata N° 2 Representante del C.SyD. El Marcado. - Santa Rosa. - Fotografía: Diario Diez.

Santa Rosa, ya tiene sus candidatas a reina departamental y Diario Diez te presenta a cada una de ellas, en esta oportunidad te presentamos a la candidata N°2 Sofía Candela Arenas de 18 años, la misma vive en el Distrito El Marcado y representa al Club Social y Deportivo El Marcado. Se destaca que este distrito es uno de los más alejado de la Villa Cabecera.

“No era mí idea presentarme, hasta que me buscaron del club y cuando me lo propusieron no lo dude, pero si hable con mí familia y mí prima Melody Arenas, que fue quien me incentivo más a que yo aceptara” contó Sofía.

Si bien la candidata es la que vive más alejada de la zona central de Santa Rosa, no dudó en aceptar este desafío, “Se me complica llegar desde mi domicilio hasta la Villa Cabecera, varios días me buscan pero si no, viajo en colectivo, porque voy hacer lo posible y  dar lo mejor para mi pueblo, es mi responsabilidad de representarlo de la mejor manera” determina la joven.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 19.07.38

Sencilla y libremente relata cómo es esta etapa de vendimia para ella “Yo sigo la vendimia desde el día uno, es decir desde que soy chica, recuerdo cuando estuvo Evelyn Tapia (ex reina distrital de mandato cumplido) y yo seguía todos los actos que realizaban, me encantaba ver a las reinas y sus fiestas. Entonces desde el momento que me eligieron, acepté, todos en familia estaban muy chochos, muy contentos” mencionó la candidata N°2.  

Su gente, su lugar, su historia. 

“Toda mi vida he vivido en El Marcado, mis padres han trabajado en la viña siempre, excepto mi papá que actualmente trabaja como chofer de colectivo, pero la mayoría de mi familia ha desarrollado su trabajo en los viñedos y en fincas de los alrededores del distrito”. Cuenta la joven aspirante al cetro departamental.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 19.07.37

“Entonces, cuando recorrí las calles de los barrios me recibieron re bien, la gente muy buena, me saludaba, me deseaba suerte y además decían que no podían creer que haya crecido tan rápido”.  

“Sé que Santa Rosa tiene gente muy linda y humilde, a mí me gusta que seamos así”.

En El Marcado, los vecinos son unidos. Por ejemplo, Anabel, quien es vecina y trabaja para el pueblo, ella siempre realiza actividades para todos y nos divertimos, participamos, es muy lindo y bueno que nos reunamos, por eso invito a todos los vecinos que se unan a las actividades, propuesta y en este momento también”, relata la representante del Club Social y Deportivo El Marcado.

Sofía Arenas

-18 años

-Estudiante: Cursa el último año de la escuela secundaria

- Conocimientos en: Maquillaje, Cosmetología y lifting de pestaña.

-Qué le gustaría estudiar: Hotelería y Turismo.

-Tres palabras que la definen: Activa, coqueta, Charlatana.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 19.19.53

La candidata nos habla de ella y señala que, “Cuando tengo actividades que realizar me gusta cumplir, es decir que ando activa, además me encanta pasar tiempo con mi bisabuela y abuela, por eso todos los días las visito” indica.  “Me encanta todo lo que es maquillaje, es un hobbie que tengo, amo” sonriendo expresa. “Cada vez que salgo, me encuentro a alguien en las calles o en la filas de los bancos, etc. Me gusta charlar con las señoras, es como que si en otra vida hubiese sido una señora, porque me encanta hablar con ellas” concluye.

Boletín de noticias