Vivió vendimia desde adentro y ahora vive la experiencia como candidata a Reina departamental

Cultura 27 de diciembre de 2022 Por Diario Díez
Florencia Guevara es una de las candidatas a Reina de la Vendimia de Santa Rosa. Trabajó cosechando y actualmente impulsada por el gimnasio al cual asiste decidió participar de la Vendimia 2023.
WhatsApp Image 2022-12-27 at 18.53.41
Florencia Guevara, candidata a Reina de la Vendimia de Santa Rosa.

La joven de 20 años, Florencia María de los Ángeles Guevara, es candidata a reina departamental de Santa Rosa. La bella representante, comenzó expresando lo que simboliza la Vendimia en su vida "Es el proceso del trabajo para el recibimiento del vino nuevo”. 

¿Por qué inicio con la mencionada frase? Aqui su historia.

Flor como todos la llaman señaló: “En primera instancia viví mi experiencia de vendimia cuando fui parte de la cuadrilla de cosechadores y además fichera; por eso actualmente decidí decir que sí a la propuesta de ser candidata como reina de la vendimia departamental de Santa Rosa, ya que lo tome como una segunda instancia de experiencia vendimial”. 

IMG-20221227-WA0025

“Necesitaba trabajar para cubrir los gastos de mis estudios, por eso comencé a cosechar y trabajaba varias horas. Pasé mucho tiempo con los trabajadores que estaban ahí y el humor que en ellos prevalecía durante la jornada laboral era muy bueno y me sorprendía como mantenían  esa fuerza para realizar el trabajo de la mejor forma”, cuenta Florencia.  

“Decían ¡Vos tenes que pagarte la coca! o escuchaba las quejas de que ¡No le des la ficha, hacelo volver! porque no llenaban tanto el tacho y como yo era fichera siempre me cargaban o se hacían chistes entre ellos, para divertirse” relata con una sonrisa las historias que guarda la candidata. 

Florencia Guevara.

Es la candidata n°3, fue impulsada por el gimnasio Burpee Box, ubicado en el distrito de Las Catitas. La representante se siente orgullosa de poder representarlos, “Es la primera vez que un gimnasio presenta candidata y me parece muy bueno que este rubro de empresas se interesen por esta actividad cultural tan linda de nuestra provincia” plantea Guevara.

IMG-20221125-WA0020

La joven tiene 20 años, estudia Investigación Forense y se define en tres palabras como

-Atenta: “Converso o saludo a la gente siempre”.

-Creativa: “Me dicen que siempre hago cosas diferentes con cualquier cosita”.

-Responsable: “Siempre pongo lo mejor de mí y organizo todo para ser responsable, por ejemplo en esta oportunidad que el gimnasio siendo una entidad privada, puso su confianza en mí para representarlos, yo pude recibir la autorización de mi trabajo para dedicarme solo a las actividades vendimiales”.

La representante de gimnasio Burpee Box, les deja un mensaje a los viñateros “No bajen los brazos, a pesar de las dificultades que han pasado sé que es complicado, pero se puede seguir trabajando para tener una buena cosecha”, concluyó la candidata n°3.

IMG-20221227-WA0023

Boletín de noticias