Diana Quiroga, la candidata que cautiva con su sonrisa y manifiesta el esfuerzo de los vitivinicultores
Diana Quiroga tiene un sueño y es el que se renueva cada año en la época vendimial, y es que desde su amado barrio “La Costanera”, uno de los más populosos del Este mendocino llega con la gran ilusión de portar la corona y convertirse en la nueva reina departamental de Santa Rosa.
A días de vivir una de las máximas experiencias, la joven de 21 años comparte sus sueños con Diario Diez y revela además, su amor por la máxima fiesta y el significado tan especial que tiene para su vida.
“La vendimia es la celebración del vino nuevo, es cosecha, trabajo y esfuerzo", comenzó diciendo en una amena charla.
"Valoro inmensamente el esfuerzo, la dedicación y sobre todo el amor que le ponen los trabajadores a la producción, tarea que es tan importante para los mendocinos”, remarca.
“Quién trabaja en la tierra, realiza una noble y dedicada tarea"
“Nosotras como candidatas debemos ser el nexo para que se escuche la voz de los trabajadores y ser además, las portadoras de inquietudes y también de las problemáticas que muchas veces surgen en la cotidianeidad. Quienes trabajan la tierra, saben sus secretos, características y cualidades. En ellos se suma la experiencia y saben tanto que son dignos de admiración", expresa convencida.
Para la candidata que porta el número 1, los productores y vitivinicultores, atraviesan todas las dificultades, "Luchan contra las inclemencias, sin dejar de mencionar también factores económicos, sociales y tecnológicos".
"Claro ejemplo es el reemplazo que tiene la mano del hombre con las nuevas maquinarias. En las cosechas se pierden los recursos humanos, por lo tanto son varias las dificultades las que tienen los trabajadores”, señala Diana.
La esperanza se renueva con fuerzas
La joven fue elegida por el club Social y Deportivo La Costanera del distrito Las Catitas.
"El club está renaciendo y quiero contarles que desde el 2011 tenemos Personaría Jurídica. Esto nos permite crecer como institución y seguir aportando al deporte y a todas las actividades sociales para niños, jóvenes y adultos. Es un lugar para toda la familia", dice orgullosamente.
“El club hace importantes esfuerzos y me hace sentir orgullosa de representar a una brillante institución. Me he sentido muy contenida y acompañada en todo momento, como comunidad estamos todos muy unidos y me encanta, sé que hay un gran trabajo de integración en todo contexto”.
Diana Abril Quiroga
Este año, la bella representante que estudia el Profesorado de Educación Física, llega para esta Vendimia con toda la fuerza que la caracteriza. Diana demuestra a través de sus brillantes ojos su gran simpatía, definiéndose como "conversadora y expresiva".
“Soy muy charlatana - comenta entre risas - siempre dicen que saco temas de conversación y además que soy muy expresiva”.
La aspirante, además de ser amable y solidaria - dos cualidades esenciales - tiene a su lado, no sólo a su familia, sino que cuenta también con una Comisión de Damas integrada por más de 20 mujeres que la impulsan, la acompañan y le agradecen, junto a toda la comunidad, por permitir a todo ese gran conglomerado distrital vivenciar estos inolvidables momentos.