El portal de Mendoza celebra su Vendimia 2023 y la 34º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

Cultura 09 de enero de 2023 Por Diario Díez
La puesta en escena que se propone contará con más de 250 artistas.
vendimia-202215
Imagen Ilustrativa

El departamento de La Paz se prepara para vivir la Fiesta Departamental de la Vendimia y la 34º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

La celebración se realizará a partir del 12 al 15 de enero. Los paceños y visitantes podrán disfrutar de cuatro noches cargadas de música, cultura y tradición.

La entrada a la Fiesta Vendimial será libre y gratuita, mientras tanto para el Festival se podrá optar por comprar entradas diarias o abono para todas las noches.

El jueves 12 de enero, será la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023: Racimos de Sabiduría, en el Estadio "Juan Domingo Perón", desde las 22 horas. Una puesta en escena que contará con más de 250 artistas en escena y la Serenata a las Reinas, junto a la coronación de la nueva Soberana Vendimial del Portal de Mendoza.

Las Candidatas a Reina de la Vendimia 2023 por La Paz son: Ana Laura Verde, representante del Club Defensores del Este; Ailín Albelo, representante del Distrito Desaguadero; y Abril Yanzón, representante del Club Centro Cultural y Recreativo La Paz. 

En la Fiesta Vendimial, la Serenata estará a cargo del Conjunto Nuevo Cuyo. También se presentarán Los de Arroyito, Sele Vera, Canto Argentino, Los Vilches, Manantial Cuyano, Los Huayko y Los Mendukos.

Viernes a 13 al domingo 15 de enero seguirá la propuesta cultural, con la 34º Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Esta es la grilla de artistas que pisarán el escenario mayor de nuestra Fiesta Departamental de la Vendimia 2023: "Racimos de Sabiduría" y de la 34° Edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

 Viernes 13 de enero

- Estela Frías

- Tobías Lucero

- Don Detopa

- Los Chimeno

- Los Amigos Del Este

- Nombradores del Alba

- Agustín López

- Manseros Santiagueño de Leocadio Torres

- Cantores del Alba

- Rumbo Norteño

Sábado 14 de enero

- Hilario Lujan

- Los Altipampa

- Raíz Huarpe

- Algarroba.com

- El Cuyanito

- Juan Fuentes

- Las Voces de Oran

- Los 4 de Salta

 Domingo 15 de enero

- Parri Mc Rubio Mc

- La Fusión

- Cumbia Paceña

- Q´ Locura

- La Plenna

- Onda Positiva

IMG-20230109-WA0029

Venta de entradas y abonos

Los abonos para las tres noches del 34° Festival de La Paz y el Canto de Cuyo ya están a la venta en la Biblioteca Municipal "Enrique Dussel", de 9 a 12 y de 15 a 18.

El valor por noche en la taquilla será de $500 para los días viernes y sábado y $1.000 el domingo 15.

Boletín de noticias