Cadena Perpetua para Magdalena Espósito y Abigail Páez, fueron declaradas culpables por el homicidio de Lucio Dupuy

Policiales 02 de febrero de 2023 Por Diario Díez
En horas del medio día se dictó sentencia en el Tribunal de Audiencias de La Pampa.
Dupuyabigail-828x548
Magdalena Espósito (madre) y Abigail Páez (madrasta)

Este jueves se conoció el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Por el hecho fueron encontradas culpables Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigail Páez, su pareja, quienes se enteraron del fallo desde una cárcel de San Luis.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, La Pampa resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, Páez también fue encontrada culpable por el delito de “abuso sexual ultrajante”.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la progenitora fue la autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta por el abuso sexual. Mientras que la madrastra fue considerada autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” del niño.

En declaraciones televisivas, el abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, confirmó que las dos acusadas serán condenadas a prisión perpetua. “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”, señaló y agregó que “lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua”.

magdalena-esposito-valenti-abigail-paez-lucio-dupuy-1501909

Te puede interesar