Se incendiaron los locales del Persa de Mendoza, más de 80 familias se quedaron sin trabajo

Policiales 06 de febrero de 2023 Por Diario Díez
Desde la madrugada de este lunes comenzó el incendio en los locales. Las llamas consumieron todo en el persa de calle General Paz
persa-incendio-6jpeg
Persa de Mendoza tras el incendio - Gentileza: Diario Uno

Durante la madrugada de este lunes, un gran incendio destruyó todas las instalaciones de la Feria Persa más grande de Mendoza, el mismo dejó a más de 80 familias sin trabajo. 

Los persas de calle General Paz se incendiaron. El incendio afectó los persas de calle General Paz, Central de calle España y el Gigante de calle Godoy Cruz. 

“Lo perdimos todo, no sé cómo vamos a seguir trabajando ahora. No encuentro ninguna solución para esto”, piensa en voz alta Raúl Ramos (43), propietario de dos locales en la feria.

El Ministerio de Seguridad señaló un llamado alrededor de las 3.30 de la madrugada, alertó sobre las llamas, la Policía se desplazó hacia el lugar y ve como las llamas estaban consumiendo todo.

Los policías comenzaron a evacuar al personal civil y los vigiladores que estaban custodiando los locales. En ese momento llegan Bomberos de Godoy Cruz y del Cuartel Central con apoyo hídrico y corte de circulación vehicular por parte de Tránsito Municipal.

A las 04:03 personal continúa trabajando en el centro comercial, el incendio continúa propagándose hacia calle Godoy Cruz y calle España, tomando la totalidad del Persa; así mismo se procede a la evacuación de los domicilios y hoteles.

Images-92

Se entrevista al vigilador que se encontraba en el interior del Persa, un hombre de 50 años de Guaymallén. La Policía señaló que este vigilador estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que personal de Tránsito Municipal le practica Test de Alcoholemia arrojando positivo con 0.67 gramos de Alcohol en sangre.

Siendo la hora 05:29 continuaba activo el incendio, a su vez personal de Bomberos apostados en el lugar con siete dotaciones en trabajo continuo.

A las 06:02, se tomó consideración del incendio y se señaló que fueron afectados cuatro locales en el persa gigante y el Súper persa sufrió daños totales.

Interviene la Oficina Fiscal 13.

 Fuente: canal 9

Te puede interesar