Vendimia del amor: Marta y Gonzalo se conocieron bailando en 2003, actualmente llevan 20 años juntos
Mediante la pagina oficial Fiesta Nacional de la Vendimia se compartió un sección llamada Historias de amor abrazadas por la Vendimia, entre ella se encuentra la historia de Marta y Gonzalo Cano, dos bailarines que se conocieron entre los ensayos de vendimia y actualmente llevan 20 años juntos.
Historia de amor
Era 2003 Marta Morel y Gonzalo Cano eran convocados por separado, ya que no se conocían hasta el momento, para bailar en la Vendimia distrital de El Resguardo en Las Heras. “Al principio, mucha química no hubo”, comentó Marta sonriendo.
Luego, sucede que ella bailaba el género contemporáneo, y él, folclórico, pero, ensayo va y viene, el amor empezó a hilvanar su historia. Luego de un mes, ambos eran nuevamente llamados, en este caso para ser parte del Acto Central de la Vendimia y ahí los ensayos se intensificaron y también la atracción y el amor.
"Nuestra pareja evolucionó en base al respeto y el cariño de ambos. Fuimos creciendo en los distintos aspectos de la vida. Desde el inicio, nos planteamos nuestra pareja de vida y la pareja profesional. Se ve que hicimos las cosas bien, porque aquí estamos 20 años después juntos y seguimos siendo parte de la Vendimia, como en este 2023”, dice Gonzalo Cano.
Marta cuenta que en los primeros años de noviazgo, Gonzalo era azafato en una empresa de colectivos, una actividad por la cual había dejado de bailar, pero cuando conoció a Marta, su mejor ruta de vida fueron ella y la danza.
Ellos están casados desde noviembre de 2009 juntos han concebido a sus hijos Exequiel (24), Constanza (16) y Julián (7).
La Danza, en la vida de la familia.
Otro de los grandes momentos de amor ha sido compartir escenario danzando con sus hijos. "Sucedió en una Vendimia de Tupungato en 2012. Allí pudimos bailar junto a nuestro hijo mayor y con Constanza por entonces de 3 años. Momentos así también los hemos vivido incluso estando de vacaciones, cuando espontáneamente toda la familia subimos al escenario" encantados comenta la pareja.
Enamorados de Vendimia
Además de su propio amor, ellos se confiesan enamorados de la Vendimia. “La amamos porque es un tiempo de compartir, donde disfrutamos plenamente de nuestra profesión y también de nuestra pareja” expresa Marta.