Ellos son "el puente entre el arte y la salud" los niños, los protagonistas

Sociales 16 de febrero de 2023 Por Diario Díez
Se trata de un grupo solidario de muralistas, que trabajan con el corazón en la mano para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil.
WhatsApp Image 2023-02-16 at 17.58.57
Artistas voluntarios - Proyecto "Pajaritos Volando"

Un grupo de artistas solidarios, trabaja en un proyecto titulado “Pajaritos Volando”. Apoyados por el personal del Hospital Humberto Notti y Comisión lujanina de Bibliotecas Populares (COLUBIP), se encargan de embellecer espacios públicos de diferentes departamentos con un mural muy significativo 

El mural trata sobre la lucha contra el cáncer infantil. Sus hacedores son un grupo de personas solidarias que aman el arte y hacen su aporte a favor de esta causa. "Nos sumamos a la causa porque somos el puente entre el arte y la salud”. Expresó Luisa Olguín, artista plástica que encabeza el proyecto. 

WhatsApp Image 2023-02-15 at 19.04.21

“Pajaritos Volando”

El proyecto comienza en la sala de espera de la Isla 2 del Hospital de niños Dr. Humberto Notti. Todos los miércoles llega Luisa junto a un acompañante a realizar el trabajo voluntario, dictándole un taller de mosaicos a los pequeños que esperan por sus tratamientos, “La idea es que los niños se entretengan antes de continuar con su tratamiento, ya sea el proceso de sacarles sangre o alguna quimioterapia”, explica Luisa.

Los pequeños realizan pajaritos hasta el mes de septiembre y en febrero ya están listos para plasmarlos en un mural en conmemoración a lucha contra el cáncer infantil.

DSC_3647-1024x678Mural "Pajaritos Volando":  Niño en libertad - pajaritos de colores (colocados a la izquierda) realizados por los niños del Hospital Notti - Pajaritos blancos (ubicados en el lado derecho) hechos por niños que no poseen cáncer, sin embargo ayudan y aportan a la causa.

Trabajo voluntariado en equipo

WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.16.49 (1)

Luisa comenta como impulsaron el proyecto: “El doctor Guillermo Arbesu, jefe de servicio de la isla 2, nos decía que este proyecto debía salir a la calle, entonces nosotros sacamos la lucha afuera, busque voluntarios y acá estamos movilizándonos a distintos departamentos”.

El equipo está conformado por 9 personas: Antonella Cabello, Magali Musri, Marianela Videla, Carlos Gómez, Ludmila LaBella, Jimena Cabello, Paola Gómez, Milagros Labella y Luisa Olguín, oriundos de distintos departamentos, Lujan de Cuyo, Junín y San Martin, Los artistas solidarios fueron uniéndose alrededor del proyecto. 

DSC_3463-1024x678

Pajaritos Volando, viajan a los departamentos que deseen sumarse y reciben en su equipo aquellos que tengan ansias de ser parte. 

15 de febrero Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Este miércoles le toco al departamento de Santa Rosa, quien fue el privilegiado de inaugurar el 8°vo mural en conmemoración a esta causa.

“Concientizar para que se visibilice la lucha que tiene los niños y sus familias, porque todo lo que pasan no es fácil”, dice la artista Luisa Olguín. 

DSC_3772-1024x678

Boletín de noticias