General Alvear se prepara para la 42° Fiesta de la Ganadería

Cultura 13 de marzo de 2023 Por Diario Diez (TT)
En General Alvear hicieron la presentación oficial de la 42° Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas, que será en mayo.
ganaderia

La Cámara de Comercio de General Alvear presentó de manera formal la edición 42 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. En este 2023, la tranquera del predio ferial en ruta 188 y calle 7 se abrirá el 3 de mayo y se extenderá hasta el 7 de mayo.


Como cada año, la feria contará con un calendario de actividades entre los que se destaca la fuerte apuesta por La Peña de la Fiesta. El evento, que se ha transformado en un gran espacio para que la familia disfrute de la música, el arte y las comidas típicas, tendrá lugar durante cuatro noches en su predio

Además, la fiesta más grande del oeste argentino contará con el tradicional almuerzo de los costillares al ensartador, una expo comercial, industrial y artesanal con más de 250 expositores, visitas guidas, capacitaciones, jornadas técnicas, remate ganadero, destrezas criollas y la gran jineteada, entre otras.


"Estamos contentos de presentar en sociedad esta nueva edición, para la cual ya llevamos algunos meses trabajando. Sabemos que se trata de un año muy particular, donde la política va querer visibilizarse. Esperemos que vengan con propuestas contundentes y, por supuesto, que las cumplan", contó Jorge Noguerol, presidente de cámara alvearense, entidad organizadora de la fiesta.


Autoridades


Este año, en la Fiesta de la Ganadería se espera una nutrida presencia de autoridades y personalidades del mundo de la política, el almuerzo tradicional toma un protagonismo mayor y esa tribuna está lista para que todo el arco productivo pueda transmitir sus inquietudes, reclamos y pedido de soluciones.

"Alvear debe darle importancia al almuerzo que tiene. Les pedimos que nos acompañen, porque es la oportunidad que tenemos desde el sector privado para, en representación de todos, hacer llegar los reclamos que necesitamos en todos los ámbitos, con el gobernador escuchando en vivo y en directo y con derecho a réplica en el mismo escenario, adelante toda la gente", agregó el dirigente.

Fuente: Sitio Andino

Boletín de noticias