Cayeron dos hombres tras intentar vender 150 kilos de carne de caballo en Maipú


Dos hombres terminaron demorados el jueves luego de un procedimiento que se realizó en el departamento de Maipú. Uno de los sospechosos le estaba vendiendo carne de caballo al otro sujeto. La carne estaba guardada en el baúl de un auto y pesó 150 kilogramos en total.
Todo se inició pasadas las 17 cuando policías de la Unidad Investigativa de Maipú se encontraban realizando tareas de rutina por la zona de la calle 9 de Julio y Libertador del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, de Maipú.
En ese momento observaron a unos sujetos con actitud sospechosa en un auto, un Chevrolet Prisma blanco y se acercaron para identificarlos. Estaban ubicados en frente de una carnicería y los individualizaron. Confirmaron que uno se llamaba Facundo Alfredo Alave, de 41 años, y Juan Carlos Zanón, de 57.
Al consultarles qué hacían en el lugar, ratificaron que Zanón se encontraba vendiéndole carne a los vecinos del lugar. Encontraron bolsas arpilleras de plástico con carne roja y los policías le dieron intervención a la Policía Rural y al personal de Fiscalización de la Municipalidad de Maipú, a cargo de Silvana Marchesi, la jefa de Bromatología.
La especialista determinó que la carne, por su textura, color, pelos y demás características, era carne equina y todo quedó secuestrado. Además de ser una actividad ilegal, no tenía las condiciones adecuadas para su mantención.
A su vez, tras pesarla, confirmaron que se trataban de 150 kilogramos de carne. En cuanto a los sospechosos, se les notificó por infringir la ley 18.284 del Código Alimentario Argentino. Y además se los iba a imputar en una causa penal.
En el procedimiento actuó personal de la Unidad Investigativa de Maipú, de Policía Rural y de la Municipalidad de Maipú.
Fuente: Sitio Andino.

