Realizaba trabajos de construcción en su futuro hogar y lo mataron luego de robarle la moto
La noche del jueves, se vivió un episodio de inseguridad, en el departamento de Guaymallén, la víctima Juan Vela (30) fue asesinado de un disparo cuando le robaron la moto en su casa ubicada en Puente de Hierro y su suegra clamó por Justicia. Por el crimen en Guaymallén no hay detenidos hasta el momento.
Vela, estaba en su domicilio ubicado en calle Severo del Castillo realizando trabajos de construcción para terminar la casa donde iba a vivir con su esposa y su hijo de dos años. Fue sorprendido por un delincuente que le robó su moto Gilera de 200 cilindradas que usaba para trasladarse a su trabajo en una plantación de tomates. El delincuente lo mató de un disparo antes de huir del lugar.
Lidia, la suegra de la víctima fatal, estaba en su casa ubicada a pocos metros del lugar del hecho. "Estábamos compartiendo una tarde en familia con mi hija y nos avisaron que alguien salió de la casa con una moto. Mi hija fue corriendo y lo encontró tirado. No reaccionaba", relató la mujer en una entrevista con Radio Nihuil.
La testigo, visiblemente conmovida, recordó que Juan Vela había realizado varias denuncias por asaltos ya que "su casa está ubicada al final y siempre había algo que faltaba cuando ellos se iban a trabajar". Y si bien a cincuenta metros se encuentra una subcomisaría, explicó que "es como si no estuviera".
"Si podían solamente robarle y sacarle la moto, ¿por qué destruyeron a una familia? Necesitamos Justicia", concluyó la mujer.
El crimen en Guaymallén ocurrido en las últimas horas del jueves está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ordenó las primeras medidas en busca de identificar al sospechoso del hecho de sangre.
Fuente: Diario Uno.