Una alumna de secundaria llevó brownies de marihuana, sus compañeros comieron y quedaron intoxicados

Sociales 26 de abril de 2023 Por Diario Diez (L.V)
Los menores aseguraron que no sabían que el alimento contenía marihuana. Una de las madres expresó que la alumna inculpada llamó a su padre y fue retirada a escondidas.

El episodio ocurrió en la provincia de Chubut, adolescentes terminaron intoxicados con marihuana cuando comieron un brownie que llevó una compañera, las víctimas fueron la mitad de los alumnos de segundo año de la Escuela Agro técnica de Cerro Radal, en la ciudad de Lago Puelo.

Además, una de las docente también comió de la torta y tuvo que ser asistida. El hecho generó gran revuelo y enojo, porque los niños aseguran que no sabían lo que estaban comiendo.

Las víctimas son alumnos de entre 13 y 14 años de los cuales 10 quedaron internados. 

Freda Fragala, la mamá de una chica de 13 años que comió brownie, contó al programa local Primera Hora por Cadena Tiempo, el estado en el que encontró a su hija cuando fue a buscarla. 

"Tiene 13 años y estaba drogada, asustadísima, mareada y con dolor de cabeza", contó la madre de una de las víctimas. 

La mujer aseguró que ninguno de los que comió torta sabía que tenía marihuana. "Mi hija me contó que una chica del otro curso llevó un bizcochuelo y después de que lo comieron le dijo riéndose que era brownie con marihuana", relató Fragala.

Y agregó que cuando los adolescentes empezaron a descomponerse, la chica que llevó el brownie "llamó a su padre y la retiró a escondidas de la escuela".

"Como mamá exijo saber qué está pasando en esa casa que una nena de 13 años tiene acceso tanto a la marihuana como a la información de cómo preparar eso", manifestó muy enojada. 

Boletín de noticias