Santi Maratea el superhéroe para Independiente, en pocas horas recaudó una suma millonaria en pesos

Entretenimiento - Virales 27 de abril de 2023 Por Diario Diez
Última hora: alrededor de las 18. más de 300 millones son recaudados.
santiago_marateajpg
Santiago Maratea en conferencia de prensa

El influencer Santiago Maratea lanzó este jueves una colecta virtual que constituirá un fideicomiso, por fuera de la administración del club, para saldar el pasivo de Independiente, estimado en más de 20 millones de dólares. Según confirmó, en solo una hora logró recaudar 74 millones de pesos.

Alrededor de las 18.15 - Independiente alcanzó la recaudación de 324 millones de pesos. 

"La colecta comenzó, exactamente, hace 53 minutos y ya llevamos recaudados 74 millones de pesos. Le agradezco a todos los hinchas de Independiente y sepan que en breve ya vamos a superar los 100 millones", finalizó el influencer en la conferencia de prensa.

Maratea hizo la presentación en la sala de conferencias del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, acompañado de Miguel “Pepé” Santoro, una gloria del “Rojo”, quien lo reconoció como “una persona sincera y honesta”.

“La única manera de sacar esto adelante era con todos juntos, entre los exjugadores, los de ahora y los hinchas”, afirmó Santoro, campeón de todo con Independiente en el pasado.

El anunció sucedió a través de una conferencia de prensa realizada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en horas del mediodía y afrontada por el propio influencer de 30 años, que fue quien hace dos semanas propuso en sus redes sociales la idea de organizar esta campaña para ayudar a Independiente, que debe más de 23 millones de dólares, solamente por el fútbol profesional.

Maratea llegó temprano a la cancha acompañado por el vicepresidente rojo, Juan Marconi, quien tiene una relación de amistad con él. Le obsequió la camiseta del Diablo con el 10 en el dorso y su apellido. Se la puso y salió al campo de juego del estadio para anunciar a través de historias de Instagram el inicio de la colecta.

"Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares. Si dos millones de hinchas ponen 4 mil pesos pagamos la deuda. Hay preocupación por el dolar. Hoy en día necesitaríamos 2.200.000 que pongan 4 mil pesos por el aumento del dólar", explicó primero.


Siguió: "Voy a compartir cuatro links: uno de 4 mil, otro de 8 mil, otro de 16 mil y otro de 30 mil. Y también compartiré un alias para el que quiera y pueda poner otra cifra. Con poner 4 mil alcanza, pero si querés poner por otros hinchas que no puedan hacerlo, se puede hacer".


El alias, que ya está habilitado para empezar a aportar, es Maratearojo. El CVU es: 0000003100056132456587.


"No es caridad lo que hago. Tiene que ver con cómo nos organizamos para llegar a soluciones colectivas. Soy amigo de Juan Marconi de hace muchos años. Hemos hablado un par de veces y el me ha tirado la idea de la colecta. Yo me pregunté cómo hacer y quién pondría plata para el Rojo. Hace meses empecé a jugar al fútbol en un club chico de Ezeiza y conecté un poco más cuando los hinchas me mandaban memes. Esto empezó como un meme y se fue haciendo cada vez más real", contó ya en conferencia de prensa.

Un tema importante es cómo se manipulará todo el dinero juntado. Esto dijo Maratea: "El manejo total de toda la plata es meramente mía. El objeto de este fideicomiso es pagar las deudas puntuales del club. Las más importantes. Este no es un fideicomiso común porque el fiduciante son todos los hinchas de Independiente, representados en una persona que es Diego, quien es representante de una peña".

Y profundizó: "Por juntar la plata en una cuenta de un fideicomiso se está pagando menos impuestos y no se pagan intereses. Los gastos del fideicomiso son bastantes caros, estamos hablando de miles de dólares. Yo soy el fiduciario, quien maneja toda la plata. Hay abogados, escribanos... Cuando se pagué se mostrará todo en un comprobante de pago".

A su vez, contestó las acusaciones que se difundieron de quienes descreen de sus colectas: "Hay un rumor de que me estoy llevando el 20 por ciento de lo recaudado. Eso es incorrecto, lo que sí hay que pagar son los costos del fideicomiso, que será un 5%. Dicen que esto es para lavar plata. No entiendo cómo si está todo en blanco. Se puede saber quién pone cada peso, de dónde viene y hacia dónde va. Dicen que trabajo para el Pro, entiendo que son teorías conspirativas".

Especificó y dejó muy en claro que la dirigencia no intercederá en el manejo de la plata, que se destinará como primera medida a cubrir la deuda más abultada que es la que se tiene con el América de México y es de 5,7 millones de dólares.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar