Lechuza bodeguera bebé es rescatada por los vecinos en Lavalle

Sociales 02 de mayo de 2023 Por Diario Diez (L.V)
El ave se había caído de su nido y por consecuencia sufrió una fractura, actualmente está en la Fundación Cullunche, donde la mantienen en una incubadora hasta que crezca un poco más.
fundacion-cullunche-lechuza-2jpg
La lechuza bebé fue rescatada en Lavalle - Gentileza: Diario Uno

Una lechuza bodeguera o de campanario fue rescatada en Lavalle luego de haber caído de su nido en una palmera. Los vecinos de la zona vieron que el ave estaba en el piso, y luego de unos días decidieron asistirla y llevarla a la Fundación Cullunche para que sea curada y pueda volver en poco tiempo a su hábitat.

fundacion-cullunche-lechuzajpg

Al recibir al ave, a la que aún no le salen las plumas y parece un copo de algodón, los veterinarios la revisaron íntegramente y detectaron que tenía una fractura en uno de sus codos, posiblemente por la caída de su nido. Debido a que está en pleno crecimiento no pueden operarla, por lo que esperan que la lesión se recupere con reposo.

Debido a que no tiene más de 4 meses y todavía no tiene sus plumas definitivas, la lechuza se mantiene en una incubadora, donde está muy bien y avanza en su crecimiento.

Una vez que cumpla un tiempo determinado allí, pasará a una caja más grande para que comience a desplazarse en un espacio más grande, para luego ser trasladada a la jaula con más espacio donde podrá aprender a volar.

Fuente:  Soledad Segade

Boletín de noticias