Farmacias de Mendoza afectadas por hackeo informático una imposibilidad de vender remedios con descuento

Sociales 16 de mayo de 2023 Por DIARIO DIEZ (P.V)
Se trata de un problema informático a nivel internacional. Un hackeo extorsivo que impide la venta de medicamentos con descuento.

El presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Mario Valestra, ha brindado aclaraciones sobre el problema informático que está afectando a varias farmacias de la provincia. Según Valestra, aunque el inconveniente ha alcanzado a Mendoza, existe una ventaja en el sentido de que no está afectando a Osep, la obra social más grande de la provincia. Además, no se están presentando complicaciones para validar los descuentos en la empresa de medicina prepaga Osde.

Sin embargo, otras prepagas como Swiss Medical, Galeno, Medifé y Medicus, entre otras, sí están experimentando dificultades para realizar la validación de los descuentos en las farmacias. Esta situación ha generado preocupación entre los afiliados a estas prepagas, quienes pueden verse afectados a la hora de adquirir medicamentos con descuento.

Captura

Valestra manifestó que las soluciones que están dando las prepagas, son básicamente dos.

En primer lugar, que los pacientes paguen los remedios sin el descuento y que luego se les reintegrará.

Por otra parte siguieren que si la medicación no es urgente ,esperen hasta que se haya reestablecido el sistema para poder cargar datos 

El problema informático sigue siendo investigado, y se espera que las autoridades correspondientes puedan resolverlo a la brevedad para garantizar el acceso adecuado a los medicamentos necesarios por parte de los usuarios afectados.

Boletín de noticias