San Martín: Mataron a una mujer y detuvieron al esposo

Policiales 26 de mayo de 2023 Por Diario Diez
Tenía 53 años y vivía en una finca de Montecaseros. En el hospital Perrupato adviertieron que tenía un disparo.

Una mujer de aproximadamente 50 años falleció trágicamente en la ciudad de San Martín como resultado de un disparo que la alcanzó en la zona del hombro. 

El suceso tuvo lugar este viernes pasado, cuando la víctima, identificada como Rosa Alfaro, fue trasladada al hospital Perrupato por su esposo, quien fue detenido de inmediato después de que los médicos descubrieran un orificio de bala en el cuerpo de la mujer. La Fiscalía a cargo de Gustavo Jadur ha tomado intervención en el caso.

El esposo de la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado pero se apellida Repeto, fue aprehendido debido a las sospechas de un posible femicidio, y permanecerá bajo custodia hasta que se esclarezcan los hechos a través de una investigación judicial.

El incidente ha generado gran intriga, ya que la hipótesis principal apunta a que el esposo de la fallecida sería el responsable del trágico desenlace. Se presume que el suceso tuvo lugar en la finca de Montecaseros, donde la pareja residía.

Fuentes judiciales han revelado la existencia de un testigo clave que presuntamente estuvo presente en la propiedad de calle Angosta y El Ñango durante la mañana del incidente. El testigo declaró que estuvo con la pareja y que, después de abandonar la casa, Repeto lo contactó para pedirle que regresara y lo ayudara a trasladar a su esposa al hospital en su camioneta. Supuestamente, el esposo habría encontrado a Rosa tendida en una habitación y sin signos vitales.

Las mismas fuentes han informado que se han realizado pruebas al esposo de la víctima para determinar si hay residuos de pólvora en sus manos o prendas de vestir, lo cual podría indicar su reciente manejo de un arma de fuego.

Por su parte, el equipo de Policía Científica ha llevado a cabo una inspección en la vivienda de la finca en busca de indicios y evidencias que puedan ser presentadas ante la Justicia y contribuir al avance del caso. Hasta el momento, se ha descartado la posibilidad de un robo, pero aún no se ha encontrado el arma de fuego utilizada en el homicidio.

Se espera que la autopsia, además de arrojar luz sobre las causas de la muerte de la mujer, ayude a orientar la investigación y determinar los pasos a seguir en relación con el sospechoso de su asesinato.

Te puede interesar