¡Alerta! El mensaje bomba que te bloquea WhatsApp

Sociales 29 de mayo de 2023 Por DIARIO DIEZ(P.V)
El error de programación se da en los dispositivos con sistema operativo Android. Qué hacer en caso de haber recibido este mensaje.

Cientos de usuarios presentaron errores de  la aplicación WhatsApp debido a un mensaje dudoso y de conflicto que ocasiona el mal funcionamiento del sistema por completo mas en aquellos celulares con sistema operativo Android .

En concreto, si te llega el mensaje “wa.me/settings” no hay que abrirlo. Este es el mensaje “bomba” que ocasiona que la aplicación se cierre de inmediato e imposibilite su normal funcionamiento.

La situación se advirtió en los últimos días debido a su viralización en diferentes grupos. No sólo afecta este tipo de chats sino también los mensajes directos.

Distinto a lo que uno podría pensar, no se trata de un virus sino de un error de programación. Así lo explicó el especialista en seguridad informática Jaime Restrepo . Lo cierto es que por ahora no se logró dar con el motivo del bug que ocasiona este mensaje.

Captura si recibiste este mensaje  existen dos  posibilidades de contar con una recomendación concreta que te ayudaran a no desesperar si tu aplicación dejó de funcionar 

-Una de las alternativas es recurrir a un teléfono con sistema operativo iOS (Apple) para iniciar sesión y borrar el mensaje. Una vez eliminado todo volverá a funcionar de manera normal.

-En caso de no contar con acceso a uno de estos dispositivos, la otra alternativa es iniciar sesión en WhatsApp Web por medio de una computadora y eliminar el mensaje desde allí.

Te puede interesar