Juanita celebró sus 5 años, sabiendo que en las próximas horas entraría nuevamente al quirófano
Juanita Ghiotti, la pequeña que movilizó a cientos de mendocinos y argentinos para poder ser operada en España. Actualmente sufre de una malformación en sus manos, por lo que no posee los huesos radiales y este 13 de junio festejó su cumpleaños número 5 desde España, donde deberá ser nuevamente intervenida debido a una infección en el hueso que afecto el trasplante óseo. A pesar de eso, la mendocina pudo soplar la velita y sus padres compartieron las tiernas postales a través de las redes sociales.
“Juanita de nuestros corazones, gracias por enseñarnos a ser fuertes. Gracias por darnos tanto amor con sólo 5 añitos, por enseñarnos a no bajar los brazos y que nada es imposible. Te amamos con el alma tal como sos y estamos orgullosos de lo hermosa niña que sos,el corazón que tenés...y todo lo que te propones lo logras”, comentaron los padres de la pequeña a través del perfil de Instagram.
Este jueves 15 de junio, la niña debió ser operada nuevamente debido a una infección en el hueso de su mano debido a que la herida no terminó de cerrar correctamente y supura mucho líquido, pero a pesar de esto, ella se encuentra en buen estado de salud y feliz en la celebración de su cumpleaños. Muchas personas felicitaron a Juanita a través de las redes sociales y piden por la pronta recuperación de la pequeña mendocina.
Por qué deben operar a Juanita otra vez
Debido a que no cierra bien la herida, los especialistas que atienden a la pequeña advirtieron que se trata de una infección. Debido a eso es que deben entrar al quirófano nuevamente, ya que esta se encuentra en el hueso de su brazo, por lo que deberán sacarle todo el implante.
"Lo que nos explica el doctor es que, normalmente, cuando la infección está en el hueso pasa a ser una infección crónica, es decir, que no tiene síntomas: no tiene fiebre, no tiene dolor, no tiene inflamación, pero la infección está. Entonces él nos sugirió, más bien nos dijo que hay que operarla de nuevo. Lamentablemente, tienen que sacarle todo”, informó Ruth a través de Instagram.
Video de la explicación del doctor.
Cómo reaccionaron los padres.
"Estábamos contentos porque en el estudio no salía la infección, pero cuando el doctor abrió la herida para curarla se dio cuenta de que esta no cerraba y supuraba bastante", explicó y agregó que debido a eso deben retirarle el trasplante óseo.
“Como papás tenemos que considerar la opción de hacerle centralización de muñeca o volver a hacerle el trasplante. Si le volvemos a hacer el trasplante a Juanita, lo que van a hacer es sacarle el dedo índice de pie, es decir, que perdería su dedo índice y sacarían ese hueso para que cumpla la función del radio. Así que con el papá tenemos tiempo hasta el jueves 15 de junio para pensar en qué vamos a hacer”, comentó afligida la mamá de la niña y confirmó que la pequeña entrara en esa fecha en el quirófano.
Si los padres toman esta segunda opción, el tratamiento implica 2 cirugías: una, para extraerle el hueso y, luego de 6 semanas, para que la infección se vaya, realizar nuevamente el trasplante de óseo.
“Como papás fue muy duro recibir la noticia de que tienen que volver a operarla y sacarle todo. Pero también sabemos que ella se recupera rápido y evoluciona rápido. Es una niña fuerte”, comentó su mamá respecto al planteo que se están haciendo estos días debido a que la situación es frustrante para todos.
Así mismo, Ruth comentó que le explicaron a la niña que deberán operarla de nuevo y ella accedió con una condición que los llenó de ternura: “Yo le expliqué ‘mi amor, te tienen que volver a operar porque el hueso tiene infección’ y ella me dijo que si, si era después de su cumpleaños”, comentó su mamá. Y agregó: "Estoy orgullosa de haber tomado la decisión difícil de viajar y haber dejado todo para probar una alternativa", describió sobre la situación.
Juanita fue operada y "todo salió bien", anunciaron sus padres al rededor de las 16. de este jueves.