Una joven murió tras caer de puentes caídos en la ruta 40
Este viernes alrededor de las 16, un auto desbarrancó en uno de los desvíos de la Ruta 40 en Tupungato y una mujer murió producto del accidente.
Según los primeros datos aportados por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en el primer puente caído de Anchoris. Vale recordar que ambos puentes se cayeron entre 2020 y 2021 y al día de la fecha el camino sigue desviado en ambos tramos.
La víctima falta es una joven de 27 años identificada como Paula Belén Galarza, con domicilio en Vicente López, Buenos Aires. Las otras dos ocupantes del vehículo también son oriundas de esa localidad.
El hecho ocurrió precisamente en el kilómetro 3.245 de la Ruta 40 y al parecer, la conductora del auto intentó tomar el desvío y perdió el dominio del mismo cayendo a un pozo de 4 metros de altura. La víctima fatal salió despedida del auto y murió en el acto, según constataron médicos de las ambulancias del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado).
Además de la víctima, otras dos jóvenes fueron trasladadas al Hospital Scaravelli con heridas leves. Se trata de Rocío Belén Roldán, de 27 años, y de la conductora del auto, Sofía Hermida, de 27 años, quien tras realizarse el control de alcoholemia se detectó que conducía bajo estado de ebriedad puesto que el mismo le dio 1,67% de alcohol en sangre.
Dos puentes de la Ruta 40 colapsaron entre 2020 y 2021. El primero de ellos fue el que estaba sobre el arroyo Los Chañares, pasando Anchoris. El 8 de febrero de 2020 el puente se derrumbó por la erosión generada por la crecida y los problemas en su construcción. Justo un año después, el 27 de febrero del 2021, se derrumbó el otro puente, sobre el arroyo Los Pozos.
fuente: Mdz.