¡Tres pasos que no te pueden faltar para ser emprendedor exitoso en la zona Este! Por Lucas Rovira

Sociales23 de junio de 2023 Por Diario Diez (L.V)
El licenciado en Marketing y coaching ontológico brinda prácticos consejos para expandir la visión sobre una mentalidad digital. Potencia tus expectativas con las 3 siguientes claves.
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Lucas Rovira - Brindando talleres en Santa Rosa- Diario Díez

Lucas Rovira (43), es licenciado, coach ontológico, etc. Brinda talleres, cursos y seminarios dirigidos a emprendedores, empresarios e incluso a quienes estén pensando en comenzar un proyecto. En esta nota encontraras los mejores tips para ampliar tu visión emprendedora.   

Rovira, es oriundo de la provincia de Misiones, actualmente se encuentra viviendo en Mendoza y en esta semana está brindando talleres en Santa Rosa. 

3 Claves que no pueden faltar en un emprendedor 

1-      Comprender que las puertas del internet están abiertas para todos. 

2-      Ampliar la visión, comprendiendo las nuevas propuestas de comunicar

3-      Entender que el negocio no es plata si no los servicios que hacemos y brindamos son los que hacen incrementar la economía. 

“Debemos saber que, las herramientas digitales están disponibles para todos, solo es cuestión de animarse a usarlas y practicarlas, además hay que atreverse a soñar e invertir, el emprendedor debe ser soñador, aprender a desarrollar la confianza, porque eso equipara las falencias, también hay que mantenerse en un estado constante de aprendizaje” señala el coach. 

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3 tips para visibilizar tu comercio, local o emprendimiento en redes sociales 

1-      Enfocarse en el cliente, ¡emprender para servir!

2-      Pensar en comunidad

3-      Ser constante y concreto  

“Las nuevas plataformas y tecnologías no nos preguntan si queremos aprender o adaptarnos, es simplemente hacerlo, requiere un esfuerzo del emprendedor aprender a adaptarse” afirma Rovira.

“el que no se adapta se estanca y todo lo que se estanca se pudre. No es una opción usar la tecnología es una responsabilidad aprender a utilizarla” expresa. 

“El cliente es lo principal, por lo tanto, todo lo que nosotros le ofrezcamos, debemos hacerlo sabiendo que estamos sirviendo. Cuando hablamos de comunidad, estamos diciendo que debemos buscar tener una relación de impacto con nuestro público, además la importancia de trabajar en comunidad es saber generar lazos de toda índole, clientes, potenciales contactos que nos serán de ayuda, por ejemplo, personas que nos publiciten o que hablen de nuestros productos, etc. Por último, en redes sociales, no debemos copar todo de nuestros productos, pero si saber que tenemos que ser constantes en el contenido” explica Lucas. 

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El licenciado comparte ejemplos para una mejor comprensión de cómo ha crecido la forma de comunicar y atender a los clientes

"WhatsApp y Mercado Pago, son una de las plataformas más utilizadas. Hoy en día hay que adaptarse a WhatsApp porque, sabemos que es una herramienta de comunicación efectiva y rápida, como Mercado pago, que es la billetera virtual que hay que adherir a cualquier emprendimiento, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de perder muchos clientes diariamente” comenta. 

“Si quizás hay personas que tienen miedo a las nuevas tecnologías, podemos encontrar ayuda, y observar que esto es favorecedor, ya que se pueden abrir nuevas puertas de oportunidad de trabajo, invertir en los sueños que tenemos y saber que lo importante es el cliente para incrementar las ventas, nos ayudará a tener una visión más amplia de crecimiento” concluye Rovira.

El licenciado comparte todos sus conocimientos y anima al público en general a tomar sus cursos y talleres.

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