Luego de más de 20 días, el juez aceptó la excarcelación para L-Gante, sin embargo continuará preso

Entretenimiento - Virales 27 de junio de 2023 Por Diario Díez
El juez le impuso al cantante una fianza de 20 millones de pesos.
3GU2WQBEMBB7JHXFGXFLXPOIAY
L-Gante - Imágen ilustrativa

Elián “L-gante” Valenzuela recibió este martes, quizá, la primera buena noticia desde que fue detenido hace más de 20 días acusado de amenazar y privar ilegítimamente de la libertad a dos personas en General Rodríguez, Buenos Aires.

Hace unas horas el juez de garantías Gabriel Castro decidió otorgarle la excarcelación extraordinaria. Sin embargo, el cantante seguirá preso.

¿Por qué? Esto se debe a que este tipo de beneficio contempla la posibilidad de que tanto la fiscalía o el particular damnificado apele la decisión del magistrado y, mientras tanto, no se hace efectivo. Las dos partes tienen 48 horas para hacerlo. En ese caso de que alguno de los dos apele, quienes deberán resolver de manera definitiva son los jueces de la Cámara de Apelaciones.

Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas al expediente, al menos la fiscalía de la doctora Alejandra Rodríguez apelará este beneficio. Por ende, los tiempos se alargarán para L-Gante. “Por lo general, la Cámara se toma de 20 a 40 días para resolver”, explica alguien que conoce la justicia bonaerense.

En una resolución de 14 páginas a la que accedió este medio, el juez le impuso al cantante una fianza de 20.000.000 de pesos, presentarse al Juzgado una vez al mes y no puede salir del país sin la autorización de la Justicia. Además, se le prohibió el acercamiento a las víctimas y tener cualquier otro tipo de contacto con ellos.

Exactamente, dos semanas después de que el cantante fuera detenido, el 20 de junio, el juez Castro, en una resolución de 15 páginas a la que accedió Infobae, dispuso atenuar los cargos que enfrenta L-Gante. Así, le quitó al delito de amenazas los agravantes de haberse cometido con arma de fuego y contra un miembro de un poder público.

Boletín de noticias