Video conmovedor: Una chimpancé vio por primera vez el cielo y sorprendió su reacción

Entretenimiento - Virales 29 de junio de 2023 Por Diario Diez (L.V)
Luego de 28 años, por primera vez "Vanilla" pudo ver el cielo, su hermoso rostro y reacción impactan y conmueve al mundo.
WhatsApp Image 2023-06-29 at 16.32.51
Vanilla, su reacción al ver por primera vez el sol - Imagen de video.

Un asombroso y emotivo episodio conmueve al mundo, ya que se trata de de una chimpace mira por primera vez el cielo.

El video que se volvió viral, se produjo en Florida, Estados Unidos; como si fuese una película de ciencia ficción donde un humano llega a un planeta extraterrestre, se podría observar el video que captó la emotiva reacción de una chimpancé que vio el cielo por primera vez tras 28 años en un laboratorio.

El video, fue publicado por el santuario de chimpancés Save the Chimps, en la grabación se ve cómo la mona, llamada "Vanilla", sale de su jaula y voltea a ver el sol por primera vez en su vida, la expresividad de asombro e impacto se reflejó en todo su semblante. 

En el video también se puede ver cómo otro chimpancé rescatado, llamado Dwight, le hecha porras y la acoje tras salir al exterior.

Video

“Ella nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o de un cuarto más grande que un garaje”, destacó un portavoz de Save the Chimps a WFLA. Su jaula de laboratorio no tenía más de cinco pies cuadrados.

Save the Chimps añadió que Vanilla había sido rescatada de un laboratorio en Nueva York en 1997, pero fue luego trasladada a un santuario en California donde se le encerró en otra jaula sin luz ni acceso al exterior.

Vanilla es una de 18 chimpancés que comparten el espacio natural, ubicado en su santuario en Fort Pierce, Florida. En total, el santuario de Save the Chimps cuida de unos 220 animales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar