MasterChef: María Sol quedó eliminada

Entretenimiento - Virales 03 de julio de 2023 Por Diez Díez (L.V)
La noche de profiteroles dejó a la participante cordobesa fuera de la competencia.
WhatsApp Image 2023-07-03 at 16.12.20
María Sol con sus profiteroles.

María Sol presentó una torre de profiteroles que parecía perfecta, pero al momento de la degustación, los chefs se sorprendieron y desilusionaron al ver que el relleno de crema pastelera no estaba presente en los profiteroles.

Damián Betular fue el primero en probar la receta dulce de la cocinera, al abrirlos, notó que no tenían relleno, y cuando le consultó a María Sol, ella confesó: “Se me rompió cuatro veces la manga y la última vez que se me rompió, se me salió el pico y por eso algunos están medios flojos”.

Luego de la explicación de la cocinera amateur, el pastelero probó el profiterol y entendió qué le pasó a la participante, resulta que su crema pastelera estaba dura y por eso no pudo rellenarla en los profiteroles: “Si yo le incorporo la manteca ni bien sale del fuego, la manteca no emulsiona, por eso empieza a endurecer la crema pastelera. Podrías haber roto veinte mangas más, porque toda esa presión que hacías que vos creías que rellenabas, no rellenabas, era presión. También hay dos bandos de profiteroles, unos están bien cocidos, que se abrieron y hay otros que les ha faltado un poco y no se han llegado a explotar”.

Por su parte, Martitegui también aseguró que los profiteroles estaban crudos, otro error que dentro de una gala de eliminación es imperdonable.

Finalmente el jurado tuvo que decidir cuál fue la preparación que no cumplió con la consigna de la noche, entre Daniela y María Sol, los chefs decidieron que la cordobesa abandone la competencia.

A esta altura del certamen, todos los participantes, la conductora y el jurado se han encariñado a tal punto que cada despedida está llena de emoción y lágrimas.

Las emotivas palabras de Donato de Santis al despedir a María Sol
Donato de Santis le dedicó palabras llenas de cariño y destacó su luz y sencillez. Además de mencionar el lugar de origen de la concursante, Sampacho.

“Yo me llevó una foto muy linda, que es afuera de este lugar”, sostuvo el chef italiano. “Cuando vinisite hacer la prueba, yo estaba esperando un auto y te vi del otro lado de la calle, vos estabas con tus padres”, recordó.

Y continuó con lágrimas en los ojos: “Te vamos a recordar por tu luz, por tu simpleza y, sobre todo, por hacernos conocer Sampacho”. Su emoción conmovió profundamente a la participante.

Por su parte, María Sol agradeció a los jueces y a sus compañeros por la experiencia transformadora que vivió en MasterChef. Aunque triste por su salida, se mostró contenta por poder reunirse nuevamente con su familia y dejó claro que su sueño no termina allí, sino que continuará hasta conseguir sus metas.

Video

Boletín de noticias