Las Heras: Una pareja iba a buscar a su hija a un salón deportivo y el padre fue baleado
Un joven de 24 años quedó internado en el Hospital Lagomaggiore luego de ser baleado la mañana de este lunes frente a su pareja en la puerta de un Cedrys (Centro Deportivo Recreativo y Social) ubicado en el departamento de Las Heras. La víctima habría sido inicialmente amenazada por el agresor con fines de robo para luego entrar en un forcejeo en la vía pública. Al ofrecer resistencia, recibió un disparo que motivó su internación.
Se trata de dos victímas que se dirigían hacia el establecimiento a retirar a su hija. La información sostiene que Joaquín Alan Celedón, llegó hasta la zona del Cedrys Nº1, de El Algarrobal, acompañado de su esposa, Yamila Ludmila Escobar.
Caminaban por calles Monteavaro y Correa, cuando fueron abordados por un malviviente armado. Al parecer, el sujeto buscaba sustraerles las pertenencias.
Celedón ofreció resistencia y enfrentó al delincuente para intentar evitar el hecho de inseguridad, lo que dio inicio a una pelea cuerpo a cuerpo. En ese momento, y desde arriba, el sujeto apretó el gatillo del arma que llevaba. Al parecer, se trataba de un revólver.
Luego del disparo, el atacante se dio a la fuga corriendo y Escobar trasladó a su pareja hasta el Hospital Carrillo. Ingresó por la guardia y una médica diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada por hipocondrio derecho con salida en fosa renal de ese mismo sector, solicitando su traslado al Lagomaggiore para una mejor atención.
El caso se encuentra a cargo del fiscal de Robos y Hurtos Galdo Andreoni.
Personal policial que tomó contacto con la novedad ocurrida en la vía pública una vez que el herido ingresó al Carrillo, se dirigió hasta la zona donde ocurrió el hecho y entrevistó a algunos testigos.
No hallaron rastros de sangre ni otras pruebas en el lugar (como vainas servidas) y una mujer que se encontraba en Cedrys desde las 7.30, aseguró que no escuchó ninguna detonación.
Fuente: E.F El Sol