Javier Milei Aseguró que habrá una estanflación "impactará negativamente en la economía"

Provincia y Nacion 30 de noviembre de 2023 Por Diario Díez
Además el Presidente electo indicó que, "La única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”.

El presidente electo Javier Milei, aseguró un impacto negativo en la economía argentina de esta manera, en las últimas horas señaló que el país sufrirá una estanflación, a modo de perspectiva predictiva sobre los próximos meses. Cabe mencionar que los números actuales del INDEC indican una inflación del 120% en el período de enero hasta octubre y un total de 142,7% a nivel interanual.

Precisamente, Javier Milei explicó en declaraciones radiales: “De hecho va a haber una estanflación. Porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica”. Luego, agregó: “Por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos”.

La estanflación se produce cuando se registra un aumento de precios en la economía al mismo tiempo que hay una caída en el nivel de la actividad económica, una situación que afirmó el presidente electo se dará en Argentina.

Te puede interesar