Rusia prohíbe el movimiento LGTB y lo declara "Organización extremista"

01 de diciembre de 2023 Por Diario Diez (L.V)
Cualquiera de sus actividades quedan restringuidas en todo el país. Todo surgió a raíz de un proceso impulsado por una moción del Ministerio de Justicia.

La Corte Suprema de Rusia dictó el jueves que los activistas LGBTQ+ deben ser calificados de extremistas, en una medida que los representantes de homosexuales y personas trans temen que dé lugar a detenciones y procesamientos.

Un reportero de la agencia de noticias Reuters en el tribunal escuchó cómo éste anunciaba que había aprobado una petición del Ministerio de Justicia para reconocer como extremista lo que denominó "el movimiento social internacional LGBT" y prohibir sus actividades.

La medida forma parte de un patrón de crecientes restricciones en Rusia a las expresiones de orientación sexual e identidad de género, incluidas leyes que proscriben la promoción de relaciones sexuales "no tradicionales" y prohíben los cambios legales o médicos de género.

Hace tres años la Constitución rusa fue modificada para dejar claro que el matrimonio se refiere a la unión entre un hombre y una mujer, por lo tanto, las relaciones entre personas del mismo sexo no están reconocidas en la Carta Magna rusa.