Alberto Fernández se despidió de la Casa Rosada "Me voy con tranquilidad, dejando un país que está funcionando"
Durante el mediodía de este miércoles, el Presidente saliente Alberto Fernández realizó su discurso final y se despidió de los empleados de Casa Rosada. Teniendo en cuenta que este jueves viajará a Brasil a la Cumbre del Mercosur y a la vuelta tendrá que presidir la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, donde Fernández hará el traspaso de mando al presidente electo Javier Milei.
En un sencillo encuentro. Fernández emitió un agradecimiento a los presentes, por su trabajo durante su mandato presidencial y hasta citó una célebre frase del cantante Luis Alberto Spinetta.
Además, remarcó que se va con “la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando“. Pero reconoció “un enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”.
Así tmbien señaló que está dejando "un país en marcha”, y dijo que el mandatario electo Javier Milei “no tiene que recibir un país que al año siguiente tiene que pagar 19 mil millones de dólares y al otro 18.000", como le pasó a él, y que “recibe la tasa de desocupación más baja en muchos años”.
“Va a recibir 7.000 obras públicas nuevas en el país, 4.000 terminadas, tres mil en marcha”, con “140.000 familias que ya no tienen un programa de vivienda porque el Estado se las dio”, a las que se suman otras “95.000 viviendas en proceso de construcción con lo cual, si sigue, va a haber 95.000 familias nuevas que van a poder acceder a su casa”, según precisó.
“Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré, y me voy a la misma casa de donde salí, y espero verlos a todos ustedes y siempre poder mirarlos a los ojos”, expresó el Presidente.
A su vez, y con la mirada fija en sus trabajadores, el presidente saliente recordó una mítica frase de la canción de Cantata de Puentes Amarillos del “Flaco” Spinetta.
“Como dice Spinetta, no me hagan decir que todo tiempo pasado fue mejor. Mañana es mejor“, finalizó Fernández.