Los sorprendieron con éxtasis, cocaína y LSD en La Paz

Policiales 07 de diciembre de 2023 Por Diario Diez
Dos hombres y una mujer fueron detectados por la Policía contra el Narcotráfico durante controles en Desaguadero. Se creen que llegaban a la provincia para participar de una fiesta electrónica en Potrerillos.

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN), que realizaban este jueves controles en el Arco Desaguadero en La Paz, sorprendieron con estupefacientes a un grupo de personas oriundas de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario que se movilizaban en dos vehículos e intentaban ingresar a la provincia.

Las sustancias halladas durante las requisas personales y en los rodados fueron LSD, éxtasis y cocaína y la Justicia federal ordenó que, en caso de que se compruebe no tengan medidas pendientes, recuperen la libertad.

De acuerdo con fuentes policiales, se sospecha que el destino de estas personas era participar de fiestas electrónicas a desarrollarse con la participación de un reconocido DJ en dos jornadas en Potrerillos, Luján.  

Las maniobras operativas comenzaron temprano, a la altura de la ruta 7 kilómetro 866, en el citado departamento esteño. Minutos después de las 10, los integrantes de la PCN le frenaron el paso a un Volkswagen Gol Trend gris conducido por un joven de 27 años domiciliado en Capital Federal. Transportaba en su billetera cocaína y tres pastillas de éxtasis (MDMA), la sustancia ilegal estimulante que pueda causar alucinaciones.

WhatsApp-Image-2023-12-07-at-16.33.15-1

Por su parte, media hora después, la PCN requisó un vehículo Toyota Etios gris en el mismo lugar. Allí viajaban una mujer y un hombre de 40 y 46 años, oriundos de Rosario y General San Martín, provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Al requisar la mochila del varón, encontraron dos pastillas de éxtasis y cocaína. Por su parte, en un bolso de mano de la mujer que se encontraba en el baúl del rodado, microdosis de LSD (ácido lisérgico), la droga alucinógena, y también dos trozos MDMA.

Toda la sustancia secuestrada quedó a disposición de la Justicia federal. Se labraron las actuaciones correspondientes y las personas quedaron identificadas. Fuente: El Sol on line.

Te puede interesar