Con Recursos 100% municipales: La Paz renovó su ingreso principal
La Dirección de Obras y Medio Ambiente de la comuna de La Paz anunció con satisfacción la conclusión de la intervención integral en el ingreso principal que enlaza la Ruta Nacional N° 7 con la Ruta Provincial 50. Para la renovación se tuvo en cuenta 3 ejes centrales; prevención vial, sustentabilidad y embellecimiento.
Prevención Vial: Reductores, Bifurcadores y Demarcación
El proyecto central de la intervención incluyó la instalación de dos reductores de velocidad estratégicos, uno en el acceso desde la Ruta Provincial 50, conectando con la avenida 25 de mayo, y otro en dirección opuesta. Estos reductores tienen como objetivo incitar a los conductores a moderar la velocidad, priorizando así la seguridad vial. Además, se implementaron bifurcadores y divisores de carriles flexibles, junto con una demarcación vial completa. Las señalizaciones correspondientes complementan estas medidas.
Sustentabilidad en Luces LED: "Un Espectáculo" Nocturno Único
Una de las joyas de esta intervención es el demarcador vial circular revestido con piedras que ostenta el nombre del departamento en su centro. Este elemento cobra vida durante la noche, iluminado por luces LED alimentadas por energía recolectada a través de paneles solares, el mismo posee piedras en el centro del nombre del departamento. "Cuando visites el departamento, te encontrarás el espectáculo real, que se da en la noche cuando el cartel es iluminado, con energía recolectada mediante paneles solares" expresaron desde la comuna.
Recursos 100% Municipales
La significativa "obra se realizó con recursos y mano de obra 100% municipal" destacaron desde el municipio.