Zona Este: La Policía desactivó 8 fiestas de chicos de secundaria por su Último Primer Día
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la Policía desactivó 22 fiestas clandestinas por los festejos del Último Primer Día (UPD), organizadas por adolescentes que terminan el secundario en toda la provincia.
El operativo policial, bajo el área de Diversión Noctura, desactivó 9 eventos en salones con habilitación municipal y otros tantos en canchas de fútbol, quinchos y lotes baldíos, entre otros, que, según la información "incumplían las normativas y operaban bajo la modalidad de 'heladerita'".
Desde el Ministerio enfatizaron que hubo malestar de algunos padres.
Fiestas UPD en toda Mendoza
Alejandro Pozzi de Diversión Nocturna informó que el operativo terminó con nueve fiestas en el Gran Mendoza a las que asistieron unas 2.500 personas. "Estos eventos no contaban con la autorización del Ministerio de Seguridad", dijo sobre los motivos de la clausura.
Además, resaltó que algunos no solo ofrecían a la venta bebidas alcohólicas sino también entradas y hasta hacían publicidad de las fiestas en las redes sociales.
"Se recibieron aproximadamente 30 denuncias al 0800- 222-0900", dijo.
En el resto de la provincia, se cancelaron otras 13 fiestas: ocho en zona Este, donde participaban aproximadamente 1.000 personas; 2 en el Valle de Uco con 100 invitados y 3 en el Sur, con 150 jóvenes presentes.
Sanciones para los adultos
Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que los dueños y organizadores o propietarios de las locaciones fueron multadas con sumas que rondan hasta los $3 millones.