Ola de robos en Junín: Cosechadores golondrinas víctimas de nuevo asalto

Policiales 09 de abril de 2024 Por Diario Diez
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los trabajadores durante su jornada laboral para ingresar a la vivienda donde se hospedaban. Hicieron un agujero en la pared para acceder al interior y se llevaron todas las pertenencias de valor que encontraron.

La inseguridad en las zonas rurales de Junín sigue siendo motivo de preocupación, y el último incidente no hace más que confirmar esta tendencia. Un grupo de trabajadores golondrinas provenientes de Salta fue víctima de un robo mientras se encontraban realizando labores de cosecha en la localidad de Algarrobo Grande el pasado viernes.

Según relatos de los afectados, los delincuentes ingresaron a la vivienda donde se hospedaban, aprovechando la ausencia de los trabajadores durante su jornada laboral. Para acceder al interior, hicieron un agujero en la pared, llevándose consigo todas las pertenencias de valor que encontraron a su paso.

Entre lo sustraído se encuentran prendas de vestir, utensilios personales y teléfonos celulares, elementos de vital importancia para los trabajadores que ahora se ven en una situación de vulnerabilidad. Curiosamente, los ladrones optaron por dejar intacta la ropa de cosecha, única vestimenta que les permitía a los golondrinas continuar con su trabajo.

La sensación de inseguridad persiste entre los habitantes de la zona este de Junín, quienes demandan acciones más contundentes por parte de las autoridades para frenar esta ola de robos que afecta principalmente a los trabajadores rurales.

Por el momento, se espera que se tomen medidas preventivas adicionales para garantizar la seguridad de quienes se desempeñan en el sector agrícola y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse en el futuro cercano.

Te puede interesar