Impulso a la producción en Santa Rosa: Jornada sobre huertas familiares

Departamentales 11 de abril de 2024 Por Diario Diez
Esta iniciativa contó con la participación activa del personal técnico de la Agencia de Extensión Rural (AER) Santa Rosa del INTA Junín.

En un esfuerzo conjunto entre la coordinación del Centro Integrador Comunitario (CIC) Las Catitas y el Área de Desarrollo Económico del Municipio de Santa Rosa, se llevó a cabo el pasado 10 de abril una jornada dedicada a fomentar la creación de huertas productivas y sustentables. Esta iniciativa contó con la participación activa del personal técnico de la Agencia de Extensión Rural (AER) Santa Rosa del INTA Junín.

436262220_926665059469896_6472611152966052517_n

Durante el evento, se abordaron diversos temas de vital importancia para el desarrollo de huertas familiares, haciendo hincapié en el manejo agroecológico, el cuidado del medio ambiente, el compostaje y la reducción de residuos domiciliarios. Estos aspectos no solo promueven la autosuficiencia alimentaria, sino que también contribuyen al cuidado del entorno y a la adopción de prácticas más sostenibles.

"A pesar de las condiciones climáticas adversas, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las familias que se hicieron presentes, demostrando su compromiso con esta iniciativa tan valiosa para nuestra comunidad", remarcaron desde la organización.

"Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo de proyectos que fortalezcan la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio".

Te puede interesar