Operativo en Rivadavia: Un hombre fue detenido por la caza ilegal de aves y violación a Ley de Fauna

08 de mayo de 2024 Por Diario Diez
En el Carril Viejo Reducción, efectivos de la Unidad Investigativa Rivadavia realizaron un allanamiento tras una denuncia por violación a la Ley de Fauna de Mendoza.

En una operación llevada a cabo en el Carril Viejo Reducción, la Unidad Investigativa Rivadavia desmanteló una red de caza ilegal de aves silvestres, resultando en la detención de un individuo de 27 años. El allanamiento se realizó en respuesta a una denuncia por presunta violación a la Ley de Fauna de Mendoza.

El hombre fue encontrado en posesión de aves en cautiverio, contraviniendo las leyes de protección de la fauna local. Las autoridades incautaron varias especies de aves, incluyendo catas y jilgueros, así como jaulas y tramperos.

El detenido, junto con los animales confiscados, quedó a disposición de la Justicia, bajo la jurisdicción de la Oficina Fiscal Rivadavia. Mientras tanto, las aves permanecen enjauladas hasta nuevo aviso.

Este caso resalta un delito que lamentablemente es bastante común en la región. Recientemente, el Gobierno de Mendoza, en colaboración con organizaciones no gubernamentales de protección animal, llevó a cabo la destrucción de miles de jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022, tras numerosas incautaciones en toda la provincia.

Boletín de noticias