¿Qué pasara con penitentes esta temporada invernal? La decisión que el Gobierno tomo

Sociales 17 de mayo de 2024 Por Luana Amaya
El Gobierno provincial otorgó un permiso de uso temporal a empresarios locales para que exploten el parque de nieve.
557c8ee90cce4_1420_-1024x768

A través del decreto 944 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza entregó, a través de un permiso precario, el manejo del Centro de Esquí Los Penitentes a Mapsa Group SA. Se trata de un grupo mendocino que se dedica al turismo aventura y que maneja los emprendimientos Villavicencio Park, Potrerillos Park y Costa Norte Park.


De esta forma, la administración de Cornejo busca evitar que el parque de nieve esté abandonado y sin funcionamiento durante otra temporada invernal mientras se resuelven las acciones judiciales que iniciaron los exconcesionarios y a la espera de una posible adjudicación.


El permiso que entregó el Ejecutivo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024 y sirviera "exclusivamente a la prestación de los servicios básicos turísticos y de apoyo de actividades deportivas para el funcionamiento de un Parque de Montaña, que resulte compatible con el desarrollo de servicios turísticos de montaña durante la presente temporada invernal".

Centro-de-esqui-Los-Penitentes


Es importante recordar que el último llamado a licitación pública nacional para la refuncionalización del centro de esquí Los Penitentes no logró la adjudicación a una propuesta conveniente al interés común, por lo que el lugar se cerró en octubre de 2023.


También en el permiso se específica que "quedan excluidas del presente permiso de uso precario las edificaciones individualizadas en el Acta de Toma de Posesión Nº 3, pasadas por Escribanía General de Gobierno en fecha 7 de enero de 2019, como edificio "El Taller" donde funciona el taller mecánico, el taller de medios de elevación y una Proveeduría; y el edificio denominado "El Quemado" los cuales quedarán bajo custodia de la Provincia".

En los considerandos del decreto, se señala que el permisionario "tendrá derecho a ocupar y detentar la tenencia material de los bienes objeto del permiso". El objetivo será "la prestación de cualquier actividad que resulte compatible con los servicios turísticos de montaña que motivan el presente acuerdo".

Te puede interesar