Cumbre G7: Todo lo que necesitas saber sobre este encuentro

Sociales 14 de junio de 2024 Por Luana Amaya
Desde quiénes asisten, cuál es el propósito, qué temas se tratan y dónde se está llevando a cabo.
familyphoto_small

Este pasado 12 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei (La Libertad Avanza), volvió a viajar al exterior, en este caso a Apulia, Italia, para participar de la Cumbre del G7 ya que este año el anfitrión del evento es la presidencia italiana. El encuentro, que este año se realiza en el Hotel Borgo Egnazia en Italia.


¿QUÉ ES LA CUMBRE DEL G7 Y QUIENES ASISTEN?

La Cumbre del G7 o Grupo de los Siete es un foro que desempeña un importante papel a la hora de conformar respuestas a los retos mundiales, es una agrupación informal de naciones occidentales ricas integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. 

El bloque se consolidó tras el embargo petrolero de la OPEP de 1973 como un foro para que las naciones más ricas discutieron las crisis que afectan a la economía mundial. Sus países tienen un PBI anual combinado de 40 billones de dólares, o poco menos de la mitad de la economía mundial.

el-presidente-javier-milei-en-la-cumbre-del-g7-1820033


Asisten líderes mundiales como el Papa Francisco; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el presidente estadounidense, Joe Biden; el primer ministro japonés, Fumio Kishida; el primer ministro británico, Rishi Sunak; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Georgia Meloni la actual primera Ministra de Italia invitó al Presidente Milei y a otros dirigentes de 12 países y 5 organizaciones internacionales a participar de las sesiones de trabajo. 

Diseño sin título (6)


¿QUÉ TEMAS SE TRATARÁN?

Los temas que se tratarán en las sesiones de trabajo serán: El cambio climático y el desarrollo; la situación actual en Oriente Medio; la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania; la migración; la región indopacífica y la seguridad económica; y la inteligencia artificial, la energía, África y la región mediterránea.

Diseño sin título (5)


¿CON QUIEN ASISTIÓ MILEI?

A este destino, el Presidente viajó con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual. La canciller Diana Mondino, junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se sumarán en Suiza, en la Cumbre de la Paz.

Te puede interesar