Fundación Reiniciar: ¿Sabías que podés colaborar con la construcción de un hogar para niños?

Sociales 01 de julio de 2024 Por Luana Amaya
Una acción que ayuda a finalizar un sueño.
Diseño sin título (7)

Este próximo 6 de julio se realizará un bazar a beneficio de la Fundación Reiniciar, ubicada en Rivadavia, con el objetivo de recaudar fondos para finalizar el Hogar de Niños. El evento tendrá lugar en Fausto Arenas 873, en la iglesia evangélica de Rivadavia. La entrada será libre y gratuita, y el horario será de 17:00 a 19:00.

David Coronel, colaborador de la Fundación Reiniciar, nos contaba cómo nace la idea de edificar este lugar. “La idea de poder tener un hogar de niños nace hace 8 años, cuando yo trabajaba en un hogar de niños donde veía esa falencia y necesidad habitacional por un lado y de contención. Viendo todo esto nos animamos a creer empezando a  hacer todo lo necesario para la construcción de un lugar para los chicos donde podamos suplir esa necesidad, un sueño que ya está en su etapa final” contaba.

Diseño sin título (9)Construcción del Hogar para Niños, de la Fundación Reiniciar.

“Estamos construyendo un lugar que va a tener capacidad para albergar a 40 personas, contará con sala de estudio, cocina, comedor, baño, un predio que también va a estar a disposición. A futuro también se creará, en ese lugar, un refugio para mujeres en situación de violencia” detalló David.

Una Fundación con un sueño que ya está a punto de cumplirse  y podes ser parte de este sumando tu granito de arena donando aquello que tengas en buen estado y ya no usas, desde ropa hasta muebles. ”Para finalizar el hogar no nos falta mucho, pero son las cosas más costosas. Por ejemplo, el dinero que se junte en el bazar va a ser destinado para terminar las ventanas” explico Coronel.

448368681_414037954951844_7985517542481322047_n

Por último David Coronel puntualizó que “La invitamos está abierta a toda la comunidad, que si bien el evento se va a realizar en la sede de una iglesia evangélica la fundación reiniciar trabaja con toda la sociedad indistintamente de credo, y también que todos aquellos que quieran donar para la fundación estamos disponibles”

 

Te puede interesar