Secuestran un arma en una escuela de Las Heras que alumnas habían tirado

Policiales 03 de julio de 2024 Por Luana Amaya
Dos estudiantes, de 13 y 14 años, dijeron haberla encontrado en un descampado en Panquehua.

La tarde de este pasado martes alrededor de las 15:30, la directora de la escuela Celador Pablo Delpir y un celador entregaron a la Policía el arma de fuego encontrada momentos antes sobre en la vía pública sobre las calles Abel Zapata y Provincias Unidas del departamento.

Dos alumnas del establecimiento, de 13 y 14 años, contaron que cuando se dirigían hacia la escuela encontraron un arma tirada en un descampado. En el camino se pusieron a jugar y golpearon a otro menor, de 15 años, en el antebrazo izquierdo. Tras el incidente, tiraron el arma en la acequia de ingreso al establecimiento. 

f685x385-211060_248753_5050El arma encontrada.

La directora del establecimiento alertó sobre el hallazgo de un arma de fuego en el lugar. Al llegar el personal policial se entrevistó a la autoridad escolar quien junto al celador hicieron entrega de manera espontánea de un arma de fuego, un revólver calibre 22°, sin proyectiles, color plateado.

Ahora investigan cómo accedieron al arma los menores, si es verdad que la hallaron o si tuvieron la intención de ingresar al establecimiento educativo, además de rastrear el origen del revólver.Las actuaciones de rigor quedaron a cargo del personal de la Oficina Fiscal 5 en Las Heras.

Te puede interesar