Dos accidentes viales en alta montaña, con grados bajo cero.
La noche del jueves y en la mañana de este viernes se produjeron dos accidentes, de los cuales afortunadamente no hubo heridos graves ni víctimas fatales, en alta montaña.
Durante la mañana de este viernes, un matrimonio que viajaba a Chile, junto a su pequeño hijo, protagonizó un accidente en la Curva de Yeso, cerca del Complejo Horcones, según informó Gendarmería.
Los dos adultos y el menor iban a bordo de un Renault Sandero de color negro, cuando el conductor del vehículo perdió el dominio y tras algunas maniobras volcaron. Las víctimas fueron asistidas en el lugar, pero sin necesidad de ser trasladadas al hospital ya que sólo sufrieron heridas de menor consideración.
Horas antes, alrededor de las 20 del jueves, una familia cordobesa que venía de Catamarca y buscaba cruzar al país trasandino, también sufrió un accidente similar en el mismo lugar. Según informaron, los ocupantes resultaron con heridas leves.
Con temperaturas cercanas a los 16 grados bajo cero, desde la Coordinación de Paso Internacional Cristo Redentor aseguraron que "en la zona de Puente del Inca, Las Cuevas, Portillo (Chile), se encuentra la calzada congelada. Por este motivo, solicitan circular con precaución.