Dos rugbiers de la Selección de Francia, fueron detenidos por presunto abuso sexual en Mendoza

Policiales 10 de julio de 2024 Por Luana Amaya
Los hechos habrían ocurrido en un hotel ubicado en el centro de la capital provincial. Los sospechosos, que fueron detenidos en Buenos Aires, serán trasladados a Mendoza en las próximas horas para someterse a pericias.
L2orC0pTx_1290x760__1

La Selección de Francia de rugby venció en un amistoso a Los Pumas el pasado sábado por 28 a 13 en el primer test match de julio, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El combinado galo viajó a Buenos Aires y, a la espera de su viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay, dos de sus jugadores fueron detenidos por una denuncia de abuso sexual.

Los jóvenes acusados son Oscar Jegou y Hugo Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, quienes hasta últimas horas del martes permanecían detenidos en una sede de Interpol en Capital Federal. 

8YXDpgVv4_600x290__1Francia vs Argentina en el Malvinas Argentina.

En las próximas horas la comitiva viajará hacia Mendoza, según informaron fuentes judiciales mendocinas. En ese sentido, podrían llegar a la provincia este miércoles por la noche o mañana jueves. No se descarta que por trámites judiciales lo hagan el viernes.

Una vez que pisen suelo mendocino, deberán someterse a las disposiciones judiciales y trámites correspondientes, por lo que en caso de confirmarse los principales indicios del ataque a la denunciante, serán imputados formalmente.

¿Qué se sabe hasta el momento?

La presentación indica que la víctima conoció a los dos rugbiers en un boliche y que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada.

En ese estado habría sido llevada al hotel Diplomatic donde se alojaba la selección francesa de rugby y en una de las habitaciones se originó el vejamen.

287413986

Horas después, la joven presentó la denuncia y fue internada para ser sometida al procedimiento de rigor ante un delito sexual.

Al analizar el testimonio y las primeras pericias físicas, la fiscalía pidió la captura de los sospechosos, que a esa altura ya habían abandonado la provincia y se encontraban en Buenos Aires.

Ambos jugadores están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas.En caso de que las pruebas coincidan con el testimonio de la mujer, “se procederá a la imputación correspondiente”, dijo Martín Ahumada, vocero del Ministerio Público Fiscal de la provincia, en diálogo con AFP.

Detalles que dio la abogada de la victima

Ana Natacha Romano, la abogada que representa a la mujer, habló con Radio Mitre de un hecho de “violencia salvaje” y dio detalles del expediente.

“Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, expuso Romano.

La abogada dijo incluso que la víctima tiene lesiones visibles y otras no visibles, y que están a la espera de estudios que le hicieron tras realizar la denuncia, como tomografías y resonancias. “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”, describió sobre lo que habría ocurrido en la habitación del Hotel Diplomatic de la capital mendocina y sentenció: “Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”.

Te puede interesar