Un hombre fue asesinado a puñaladas en Santa Rosa, hay un sospechoso detenido
El homicidio ocurrió este lunes al mediodía sobre calle 25 de Mayo casi 9 de Julio en Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza. En donde un hombre fue asesinado a puñaladas en el abdomen luego de mantener una discusión con un sujeto en una casa.
La víctima fatal fue identificado cómo Pedro Hernán Montivero (41) mientras que el agresor detenido y puesto a disposición de la justicia fue identificado como Marcelo Sebastián Giménez Torres (33).
Hay distintas versiones de lo sucedido pero todo indica que ambos habían estado reunidos durante toda la noche en donde compartieron bebidas alcohólicas, junto a otras personas.
Ya en horas del mediodía de este lunes, Montivero fue increpado por el ahora detenido, quien pasó por la puerta del hogar. Allí se habría originado un altercado que derivó en el ataque fatal.
Tras la agresión, la víctima fue llevada al Centro de Salud de ese distrito, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.Por su parte, el agresor escapó corriendo y a pocos metros de la vivienda tiró el cuchillo utilizado para perpetrar el homicidio.
Ese objeto fue hallado por la policía y por estas horas está siendo peritado. Lo cierto es que minutos después, los detectives también detuvieron al presunto autor.
Giménez quedó detenido en Comisaría 21 y en las próximas horas será imputado formalmente por el homicidio, en tanto que luego se ordenará su traslado a la penitenciaría.
Por directivas del fiscal a cargo del caso Gustavo Rosas, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que se le realice la necropsia correspondiente para seguir con el avance de la investigación.
Trabajó en el lugar personal de Sub comisaría Las Catitas, investigaciones y Científica de la policía de Mendoza.
Antecedentes Penales
Tanto la víctima como el agresor contaban con antecedentes penales. Pedro Montivero había sido previamente detenido por resistencia a la autoridad y robo agravado. Por su parte, Guimenez tenía un historial delictivo que incluía violación de medidas contra epidemias, lesiones leves, robo simple y hurto simple.